JUMPING FRIJOLES EN CASI TODOS

jumping
Si de risa y buena onda se trata, los expertos en el tema son los actores que forman parte del grupo teatral Jumping Frijoles. Entre todos los que son, Camila, Celeste, Manuel y Fernando se pusieron la camiseta frijolera para hablarnos de la transformación del Match a lo largo de los años, la magia de la improvisación y más.

 ¿Cómo arrancan los fines de semana?
¡Laburando! Para nosotros arrancan los jueves. Nuestro fin de semana puede llegar a ser un lunes a las cinco de la tarde.
¿Cómo viene el 2016 para Jumping?
Movido en varios sentidos. Tenemos muchas funciones por suerte. Hemos dejado algunos lugares históricos y hubo incorporaciones.
Es un grupo que se caracteriza por vivir renovándose ¿cómo los modifica ir cambiando de escenarios?
Cada bar tiene su público base, el cuál siempre va a ver las propuestas que éste tiene para hacerle. Después está el público que quiere ver a los Jumping y averigua donde estamos. Es siempre una experiencia nueva para nosotros ver el espacio, acomodarnos, conocer a la gente. Tiene que ver con el crecimiento de tantos años de laburo.
 
¿Siempre hay caras nuevas?
¡Si! Hay gente muy fana que nos va a ver una o dos veces por semana y hay quienes van por primera vez por recomendación, porque nos vio en facebook o le dimos un volante.
¿Cuántos son actualmente y cómo se organizan?
24 o 25, por ahí. Nosotros entrenamos semanalmente, tenemos un encuentro todos los martes de tres horas. Es ahí donde se produce y organiza todo. El director que es Cristián Marchesi nos avisa quienes participan de cada función. Es muy lúdico, nos manejamos de esa manera. Es como un equipo de fútbol: te toca jugar en tal equipo o te quedas en el banco. El formato es el match, dos equipos compitiendo básicamente, entonces lleva muchos aspectos de esos códigos y ese lenguaje.
El día de la presentación ¿están todos ahí?
No. Algunos aprovechan para tener un día libre y no vernos las caras. Nos vemos más que a nuestras familias, parejas o hijos.
¿Han notado, a lo largo de los años, distintas motivaciones?
Si, todo el tiempo. En el momento que uno dice “ya está” es cuando te vas. Todos nos vamos modificando. En las combinaciones con cada compañero, cambia lo que uno hace, el rol en el equipo y lo que puedo aportar y me aportan.
¿Cuál es el secreto de la improvisación?
El entrenamiento y la confianza. Es un salto al vacío y si no tenes confianza no lo podes hacer. Mucha concentración y aceptación de las propuestas. Si entro a escena y te digo “hola hija” y me respondes “no soy tu hija”, me estás bloqueando.
Los Jumping Frijoles la vienen rompiendo con más presentaciones y con un abanico cada vez más amplio de escenarios. Conocelos escuchando la nota completa y acercate a descubrir lo que hacen:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s