FIRENZE EN CASI TODOS

firenze_rosario_2015sl.jpg

Pasamos lista: Gastón Carloni, Juan Miguel Mingolla, Lucas Paulina; casi todos los integrantes de Firenze presentes. Los chicos hicieron una pausa en sus ensayos para visitarnos y contarnos todo sobre el lanzamiento de su segundo disco: Regalo. 

El sábado 22 de octubre presentaron en sociedad su disco en el Centro de Expresiones Contemporáneas. Los Firenze la vienen rompiendo desde hace rato. Todo en base a la enorme dedicación y pasión que depositan en la banda. Ellos cuentan por de más de contentos el trabajo que hay detrás del lanzamiento de Regalo. 

Firenze es un equipo grande, son más de los que están en el escenario…

Contamos con la suerte de tener en producción técnica a Diego Castro, Rebeca en proyecciones visuales, Franco Mascotti en sonido. Mucha gente laburando para que salga todo perfecto. 

Estuvieron invitando a la gente a adquirir el disco antes de que salga con Panal de Ideas ¿cómo les fue?

A través de esta pagina que es una red de financiamiento colectivo logramos poder juntar el dinero que nos faltaba para poder hacer las ediciones físicas del disco. Ahorramos una parte y la otra decidimos que sea la gente la que nos ayude a lograrlo; fue una ayuda muy importante para nosotros. Se llegó al objetivo el día que se cerraba. Son 60 días que te da Panal de Ideas y en las últimas horas lo alcanzamos. 

¿Y el nombre a que se debe?

El disco es justamente un regalo en primer lugar para nosotros y después para la gente que lo quiera escuchar. Regalo es el nombre de una de las canciones. Pensando en el nombre, nos pareció que el concepto de regalo encuadraba justo en lo que queríamos hacer con este disco. Además, por lo de Panal de Ideas, es una especie de regalo que nos hizo la gente. 

El anterior fue “Al cambio” en 2014 ¿cuándo empezaron a trabajar en su sucesor?

Empezamos la pre producción en noviembre del año pasado. Un poco antes quizás entre nosotros. En ese mes fue cuando lo sumamos a Dani Perez como productor artístico, con él le dimos el último toque de calidad, la frutilla del postre. Ahí empezó el proceso de grabación, en febrero (metían pileta y ensayo los muchachos).

Estos jóvenes (tienen entre 23 y 25 años) apuestan a todo, una imagen completísima: arte, sonido, redes sociales prendidas fuego, mucha onda. Dale, pone play y escuchá la nota completa más el acústico (su Regalo):

 

Anuncios

Un comentario en “FIRENZE EN CASI TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s