ANDRÉS ROVETTO EN CASI TODOS

rovetto

Desde que puso un pie en el estudio de la Wox, todo fue risa. De una personalidad extrovertida y carismática, nos conquistó enseguida. Habló de su carrera, del paso (de más de una década) con Lo Lumvrise, de cómo fue su estadía en España y Uruguay y cómo lo recibe la ciudad que lo vio nacer. Andrés Rovetto, señoras y señores, el actor rosarino que se las trae. 

Para todo hay un ciclo ¿no?

¡Decimelo a mí! (13 años con Lo Lumvrise) Fue una decisión tajante. Me fui a vivir a Barcelona el año pasado. No fue tan pensado: un día lo decidí y al poco tiempo se lo transmití a los chicos. Hicimos una despedida en el Broadway y otra en Mar del Plata. A los dos meses me fui a España. Fue una sensación también que para irme del grupo tenía que irme a otro continente. Fue movilizante porque si me preguntabas unos años atrás, para mí hasta que fuéramos viejos íbamos a estar los 4 juntos. Sin embargo empecé a sentir necesidades y ganas de otras cosas. 

Se abrieron puertas a raíz de eso…

¡Por suerte si! Pude actuar en Barcelona. De hecho Me Gusta Todo lo estrené el día de mi cumpleaños (4 de septiembre) en un ciclo de micro teatro de obras cortas. Estaba con Patricio Ramos, el otro actor que me acompaña. Me volví por lo de los 39 Escalones, que fue una experiencia hermosa en Uruguay. Ahí tenía muchos personajes; junto con Oski Guzmán nos divertíamos mucho. 

Es clave la buena onda entre compañeros para hacer teatro ¿no?

Yo creo que para todo. Pero para hacer humor, si no hay una onda con el otro que te tiene que devolver y es como un ping pong. Sino queda forzado y el publico lo siente. Con Lo Lumvrise lo que más disfrutaba el publico era ver que nosotros la pasábamos bien arriba del escenario. 

¿Qué devoluciones tenes de Me gusta todo?

En Barcelona fue pura sorpresa. El catalán y  quedaba contentos con la tonada argentina. Eso nos dio pie junto con Pato para retomarla después de mi estadía por Uruguay. Faltaba Rosario que es mi casa. Otra vez con el vértigo y la incertidumbre. 

¿Cuándo es la presentación en Rosario?

Sábado 5 de noviembre en el teatro Broadway, 21.30 hs. Un espectáculo para toda la familia. Trata de mi cumpleaños, me encantan las fiestas, festejar. Hablo de como preparo mi cumpleaños y como soy yo como invitado a cumpleaños. 

Esto es sumamente importante: ¿en la obra se hace mención al momento incomodo cuando se canta el feliz cumpleaños?

El tema es que cara poner. ¿Te aplaudís? ¿Te cantas? Hay gente que se saca la selfie cuando está soplando la vela – eso ya es para terapia -. Yo twitteo mucho y con el director que es Sebastián Irigo habíamos empezado con algunos tuits relacionados a esto. Empezamos a tener disparadores. En 140 caracteres desarrollábamos una idea, ya sea de lo que nos pone incómodos, por ejemplo que no compro nunca chizitos porque tienen un olor horrible. A partir de ahí se formó el texto de la obra. 

Estás terminando tu libro El que no arriesga no sana ¿cuándo se presenta?

Está ahí. Yo lo tengo terminado pero falta el diseño y acomodarlo. Surgió de esta decisión de irme del grupo. Son textos cortos. Hablo de mi experiencia en Barcelona también. El que no arriesga no sana precisamente por eso, porque yo me fui sin saber que era lo que venía. Lo quise hacer porque había un montón de gente que me escribía por facebook que siguió muchos años a Lo Lumvrise y me decían “yo quiero dejar mi laburo, ¿cómo hago?”. No, ni idea. No soy Claudio María Dominguez ni tengo la bola de cristal. Por ahí cuando uno lee la experiencia de otro se le despierta algo. No es un libro de autoayuda ni mucho menos, tiene humor. 

Si nos hizo reír en esta nota, imagínate en el Broadway el 5 de noviembre. Así que no podes perderte el show ni de formar parte de la campaña en las rede sociales para calmar los nervios de Andrés: cuando tengas tu entrada usa los hashtags #YaLatengo #QuedateTranquiloAndres. Escuchá la propuesta por el mismísimo Rovetto acá:

Anuncios

Un comentario en “ANDRÉS ROVETTO EN CASI TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s