PABLO MONTENEGRO EN CASI TODOS

Pablo.jpg

Tuvimos el agrado de contar con la presencia del periodista que nos da los buenos días y las noticias cada mañana estando al frente de Antes de Salir, junto a Agostina Cialdella, Juan Junco y Juan Pedro Aleart (que también tuvieron su paso por CT). Hablamos de Pablo Alejandro Montenegro, nombre imponente que tiene razón de ser: “Pablo es el segundo nombre de mi viejo y Alejandra el segundo nombre de mi mamá”. Conocemos un poco más sobre este madrugador periodista deportivo en esta nota.

¿De Berabevú?

De Rosario. En realidad uno es de donde quiere ser, yo quiero ser de Berabevú pero no puedo escaparle a Rosario que me persigue desde mi nacimiento. Mi papá es oriundo de Berabevú pero trabajaba acá. Viví cuatro años en un edificio de Mendoza y Avellaneda, cerca de la terminal, en barrio Echesortu. Mi viejo se volvió con mi familia y yo pasé mi infancia y adolescencia allá; y como suele pasar con los chicos de los pueblos cuando terminé la secundaria me vine para acá y ya me quedé, eché raíces, formé familia, hice amigos, todo.

En esto de querer ser, ¿siempre quisiste ser periodista?

Sí, pero lo había dejado supeditado a ser futbolista. Yo sabía que iba a ser periodista si no me daba el piné para jugar al fútbol. Lo intenté, tuve un paso por las inferiores de Central en el 97 y 98. Cuando terminé quinto año dije “adiós fútbol” y me vine para acá. Hice periodismo deportivo en la facultad de Entre Ríos y 3 de Febrero que en ese momento se llamaba Crea, Centro Rosarino de Estudios Avanzados. Nosotros como primera comisión estábamos muy flojos. La carrera después se fue armando. Igual yo, nobleza obliga, no me recibí por una cuestión monetaria. Obviamente ahí para estudiar tenes que garpar. En ese momento no tenía, estaba en una muy mala situación económica familiar. Había hecho un arreglo comercial con mi primer laburo, que era en FM La Red, para hacer la publicidad ahí. Pero cuando llegó el momento de rendir, me dijeron que no, porque solamente podías cursar con este arreglo pero no rendir.

¿Nunca se te dio por comunicación social o por otra carrera?

Fui pero me asustó el ámbito académico. Me sentí perdido en la facultad. No sé por qué, a lo mejor fue la inmensidad de la Siberia. Caí un día en el que había paro, nadie me atendió, no sabía para donde ir. Ya estaba trabajando en realidad cuando fui a Comunicación Social, pero sentía como esa deuda de tener un título que ahora ya no siento, porque entendí con el paso del tiempo que no hay mejor universidad que la que uno transcurre en la vida, leyendo, tratando de formarse e inmiscuyéndose en su profesión. No digo que fui un autodidacta, porque pasé por el terciario y aprendí muchas cosas pero creo que la mayor parte de los aprendizajes la tuve dentro de los medios.

¿Cuánto hace que trabajas en medios?

Tengo el adn periodista desde que tengo 14 años, porque mi viejo en Berabevú era el locutor del pueblo. Era el que conducía fiestas, eventos del club y escuelas. Y antes era mi abuelo. Mi papá me llevó a ser operador del programa de fútbol que él tenía, después me empezó a meter para dar los resultados de las inferiores, después me llevó al programa de televisión que él tenía para dar la información de las inferiores cuando yo tenía 15 o 16 años. Desde ahí no dejé nunca de trabajar, empecé a relatar fútbol en mi pueblo, pasaba los fines de semana haciendo eso. Así me fue también: las novias me dejaban, tuve desencuentros amorosos porque yo era un bicho que estaba todo el tiempo dentro de la radio.

En el 99 jugaba en la reserva de mi pueblo y después me iba corriendo a relatar. Imagínate la locura que tenía. Una adicción, un amor por la profesión, eso te lleva a hacer cosas impensadas. Igual encontré a mi media naranja y es el complemento ideal, si no lo tenés se hace muy difícil. Mi mujer es clave, desde hace 11 años que Vicky es mi mujer: casados hace 6 pero juntos hace 11 y fue la que me dijo “dale que yo te banco”.

¿Está bueno formar parte de Antes de Salir?

A la mañana hacía falta un programa más tranqui, con unos pibes desconocidos, que le den a la ciudad información que necesita, que no bajen línea. Pablo Franza es un tipo que te seduce mucho en la forma de hablar, él estaba convencido y nos convenció a nosotros. El programa hoy es lo que siempre quisimos que sea, pero obviamente con cosas por mejorar. Estamos todos muy convencidos del mensaje que queremos dar, defendemos mucho la idea, estamos felices y además armamos un grupo hermoso, y eso para mi es la clave de todo.

¿Fue un desafío para un periodista formado en el deporte conducir Antes de Salir?

Fue y es un desafío y yo quería que hubiera un desafío así. Siempre quise informar sobre todo lo demás. Quería que apareciera algo así para demostrar que uno puede. Si bien nosotros en Antes de Salir tenemos acotado el temario porque no nos inmiscuimos en cuestiones políticas.  Además estoy haciendo radio los domingos y también de lunes a viernes con un panorama informativo en Radio 2. También escribo en rosario3.com en los horarios en que no estoy al aire. Trabajo de manera integral y estoy muy feliz por todo lo que me toca hacer, es lo que siempre quise y puedo decir que estoy en un lugar soñado.

Enamorado de su profesión, Pablo elige la radio sobre todos los medios por su magia. Por eso te invitamos a escuchar la nota completa acá:

https://www.mixcloud.com/casitodosok/casi-todos-cap%C3%ADtulo-52-13102016/

Anuncios

Un comentario en “PABLO MONTENEGRO EN CASI TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s