GIULIANO ROMAGNOLI EN CASI TODOS

01.jpg

Es cantautor rosarino, le dicen Chula, su ídolo es Charly; formó parte de bandas como Inventados y Firenze y acompañó a Julio Franchi. Hoy es solista y grabó “El Juego Amado” y “Hay Tiempo”, su primer EP. Estuvo en CT para charlar sobre cómo vive el hoy de su carrera y cómo descubrió la vocación por la música. 

¿Apoyas la música local?

Hay muchos músicos rosarinos que son fuera de serie y que no se valoran. Hoy por hoy la escena está armada de una manera que es preferible quedarse “al lado del camino” diría el maestro Páez. No hay cabida para lo que yo quiero hacer, y no tiene que ver con si corto dos o mil ticket, hoy hay mucho pop electrónico, cumbia y reggaetón.

¿Qué opinión tenes de la cumbia?

La respeto un montón y me parece que el arte no se tiene que medir; es una expresión en la que uno tiene que poder decir un montón de cuestiones porque no te dejan expresarte con tanta libertad entonces ¿por qué vas a hacer lo que está pre establecido?

Lo distinto en la música ya es casi imposible, pero a lo que voy es a hacer lo que sale del corazón y no en pensar cómo hacer un tema para que lo pasen en la radio; hay que hacer lo que uno quiere de verdad.

Giuliano habla de la música con pasión, “El juego amado” le trajo muchas satisfacciones, cuenta, como recibir mensajes o que se tatúen en honor a una de sus letras: “que alguien se tatúe una canción mía ¡es increíble y está buenísimo!”.

¿Qué significan para vos ese tipo de cosas?

Significa que lo que quisiste decir llegó al lugar que tenía que llegar. Siempre digo que las canciones son mías cuando las estoy escribiendo, por qué las escucha alguien y el sentido cambió y las palabras tienen otro peso. Yo me acuerdo una canción que la escribí a los 12 años, cuando no tenía idea de nada y una chabona de Buenos Aires la interpretó como una representación de su embarazo; fue ahí que entendí que las letras se escriben sin saber dónde van a parar y después toman un curso y un sentido que se los da la gente que la escucha.

Mientras tanto vos estás trabajando y produciendo, hace poco lanzaste un EP…

“Hay Tiempo” se llama el EP, segunda placa y ahora entro a la pre producción de 36 canciones, monstruosas. Son hijos, las canciones son hijos.

¿Qué repercusiones tuvo el EP?

No muchas, son canciones que originariamente iban a ser el soundtrack de una película que después se retrasó; son cuatro canciones que tocan como tema central el dolor, pero abordado de distintas maneras. A veces duele con rencor o duele con amor; también con melancolía o con bronca, es auto referencial y no.

Contaste con distintos músicos que te ayudaron en las producciones musicales. ¿Qué valor tienen estas participaciones?

Para esta experiencia soy una persona muy insegura y sobre todo en lo musical, entonces traté de rodearme de toda esa gente que me gusta y que soy fan y admiro como laburan. Ahora estoy tocando con algunos de los chicos de Firenze y de lo que quedó de Inventados en Argentina.

Esta es una pequeña muestra de la nota con Giuliano Romagnoli en CT, no lo dejamos escapar sin antes someterlo a un ping pong de preguntas y respuestas que podes escuchar dándole play acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s