DE INSTAGRAM AL TEATRO: RADAGAST EN ROSARIO

 

contratar-a-radagast.jpgDesde su aparición, las redes sociales marcan agenda para los medios de comunicación y en los últimos años hemos visto que también comenzaron a influir en el mundo del entretenimiento. Muchos artistas independientes encontraron en ellas la posibilidad de mostrar lo que hacen.

Si tuviésemos que resumir el 2016, en cuanto a tecnología y consumos, sin duda no podrían faltar los videitos de Instagram. Muchos artistas (o no) argentinos han explotado el formato de 59 segundos para hacer reír a la gente. Anécdotas, situaciones de la vida cotidiana, canciones, todo vale en el mundo de los instagramers.

Miles de seguidores, millones de likes, videos circulando por toda la web y todos los grupos de whatsapp. Muchos de ellos han saltado de la pantalla del smartphone al escenario, algunos con unipersonales independientes y otros con obras de teatro respaldadas por ciertas compañías. Ahora la pregunta es ¿cómo aprovechar los 59 segundos de fama y no morir en el intento?

Aún no sabemos la respuesta, pero seguramente en cada show en el que se presenta soyradagast se acerca a ella. Agustín Aristarán, es conocido en las redes precisamente como Radagast, un personaje un poco conocido de “El señor de los anillos”, la saga de J.R.R Tolkien. Tras un desopilante personaje, que resulta tan absurdo como hilarante, esta noche de viernes logró cautivar al público rosarino que se hizo presente en el teatro Mateo Booz.

Tres horas antes de la función las localidades estaban agotadas, el comediante agradeció a través de sus redes sociales y auguró una buena noche. Desde niños acompañando a sus padres hasta matrimonios de gente mayor, todos hicieron una eterna cola sobre la calle San Lorenzo esperando para ver a alguien que los hace reír todos los días.

Exactamente a las 22 Radagast se hizo presente en el escenario y sonó un aplauso unísono que duraría toda la función. Como no podía ser de otra manera, el show comenzó  con su ya célebre sarigüetnia y un espectacular monólogo sobre el mundo de Disney.

Hasta ese momento era un show predecible, stand-up clásico y efectivo al mismo tiempo, pero como siempre sorprende. La magia, la improvisación, la música, el baile  y el “mentalismo” giraron alrededor del Mateo Booz toda la noche. En una constante interacción con el público logró mantener las risas y los aplausos sostenidos. Radagast demostró, en dos horas de show, que es un tipo que sabe cómo aprovechar los 59 segundos de fama.

Instagram pudo ser la puerta de entrada al mundo masivo, al “gran público”, al boca en boca. Instagram le permitió tener un nombre y llenar salas, pero el talento de Radagast traspasa una red social, traspasa una moda.

No sabemos cuántos de los nombres que andan dando vueltas podrán trascender y consolidarse como artistas. Indudablemente cuando se acabe la fama, que siempre es efímera, sólo lograrán mantenerse en pie aquellos que estudiaron, que poseen talento natural y trascienden los formatos. Radagast, nos reveló ayer en nuestra ciudad que posee todas las cualidades para ser uno de ellos.

 

Si todavía no lo conocés, este es uno de los tantos videos que podés encontrar en la web. Dale play y ¡a reírse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s