THE GAY GAY GUYS EN CASI TODOS

14333618_1155616084476596_6970252828195817283_n

Miltón Gonçalves, Nico Andino y Juan Manuel Robles dijeron presente en Casi Todos -faltaron Iván Jimenez y Tomás Martínez – en representación de The Gays Gays Guys-faltaron Iván Jimenez y Tomás Martínez – banda rosarina de rock alternativo que va subiendo escalones en el mundillo de la música local. Ellos son relajados y divertidos, conocelos mejor en esta entrevista. 

El 9 de octubre presentaron Degenerado, su primer disco, en Berlín…

Entramos ahí a raíz de un padrinazgo que tenemos con Coki De Bernardi que nos escuchó y nos hizo la pata – se la pasa escuchando música de Rosario -. Zorzi también (Marcelo Zorzolo) también nos bancó. 

La gran intriga: ¿por qué el nombre de la banda?

Cuando nosotros decimos que somos los chicos putos generalmente se hace un silencio incomodo. El argumento de nuestro nombre,de la música que hacemos y de sacar el disco en el sello Rock Villero es abolir ese silencio posterior; la palabra gay sea tan común como la palabra ravioles (son las nueve de la noche y Juan no comió). 

Es completamente distinto a lo que se ve y se escucha en el rock, ¿no?

Puede ser. Por ejemplo durante mucho tiempo no escuché El Otro Yo porque me decían que era música para putos. Viví en una celda de “no puedo escuchar esto porque me gustan las chicas”. Lo mismo con Miranda! y hoy en día son bandas que reivindicamos y sacamos cosas de ellos. 

Ustedes apuestan por un nombre, por una estética y por una mezcla de sonidos….

De hecho en la banda hay gustos musicales totalmente antagónicos. (Juan escucha León Gieco, Nico música desde el celular y a Miltón le gusta mucho el indie rock). Cuando aparece un tema nuevo se arma una especie de guerra campal a ver quien impone lo suyo pero termina saliendo algo que es de todos, nunca sale nada impuesto por uno. Cada uno le da su toque desde su lado.

¿En esa mezcla está la esencia de la banda?

De gustos antagónicos nace un genero que decidimos llamar rock villero. En un momento se pensaba que alguien que escucha música villera jamás podría escuchar rock y viceversa. La música es algo puramente aleatoria y expresa el sentir de cada uno no puede estar regida por esa regla: entonces rock villero. 

Los chicos la rompen con su onda y su música. Podes escuchar la nota completa dándole play acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s