SOMNALUBA EN CASI TODOS

13254047_10154191431298784_8250775704787909404_n

Pasó por el estudio de Casi Todos Horacio Villa, cantante y tecladista en Somnaluba. Charlamos con él sobre los próximos eventos que van a realizar e hicimos un repaso de la historia de la banda que nació en el año 2007 y que, hasta el día de hoy, ya con dos discos en su haber, nos deleitan con su rock pop alternativo.

¿Por qué Somnaluba?

Hace muchos años le pusimos el nombre, así que fue tomando diferentes significados dependiendo el contexto y las edades que uno va a atravesando. Éramos mucho más chicos y queríamos un nombre que no exista o que no lo encuentres en los diccionarios. Entonces de la mezcla de dos palabras, quedó esa palabra extraña, que un poco le dimos nosotros el significado de pueblo dormido, y la música como bandera, como militancia, como acción política contra la anestesia del mundo. “Lúa” es una comunidad africana y “somna” viene de somnoliento, de somnífero. Así que le dimos ese significado un poco más en esa línea política, como la música no solamente para embellecer, hacer discos y disfrutar sino también como una acción política y una herramienta, también bellísima ¿no?

¿Tienen fechas próximas para tocar?

Si, hace un mes y medio tocamos por última vez acá en Rosario, en Nómade, invitamos a algunos colegas, In Corp Santis de BsAs y fue una fecha genial, hermosa, mucha gente. Nómade es un gran espacio. Y el 15 de octubre tocamos en el festival de (des)Encadenado Vol II, en el parque Irigoyen, 27 De Febrero y Maipú. Fue un festival en el que pudo participar toda la familia, y que incluso el público fue activo. Un mini-recital, un formato electroacústico.

Es un formato en el que se saca un poco de la comodidad al músico porque es al aire libre, de la tarde, un público que es muy variado donde va a haber muchos chicos…

Si, es salir un poco de la cotidianeidad, no es tocar de noche o tocar para el mismo palo de gente, sino con gente tomando mate con sus hijos, y también esta buenísimo, llegar a otro público, no al publico de la noche que uno está acostumbrado.

¿Qué se siente tocar arriba del escenario?

Muchas cosas. Primero mucho calor por las luces, dependiendo del lugar donde toques. A veces hay lugares que los tachos de luces son fulminantes, mientras más grande más calor tenés arriba. Y después no sé, mucha alegría un poco de euforia, adrenalina.

Te recomendamos escuchar la nota completa de Horacio, en representación de Somnaluba completa integrada además por Pablo Páez, Hernán Páez y Nabil Schegtel. Disfrutá de la canción Temporal, del disco del año pasado.
 Vale la aclaración, que este tema fue grabado por Sebastián  Schachtel, el tecladista de Las Pelotas y grabó también todos los sintetizadores. Lula Bertoldi también participó del disco poniendole la voz a “Arena” y Lucas Caballero de Guauchos voz y guitarras en El patio de atrás. Dale play acá:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s