HITS DE VERANOS

verano

Seguro las cantaste, las bailaste y no te las podías sacar de la cabeza. Hablamos de esas canciones que fueron furor hace un tiempo atrás, las que sonaban en radios y boliches incansablemente durante un verano entero y al siguiente desaparecieron, se las tragó la tierra. Facundo DP las revive para vos; en el fondo sabemos que nadie se salva de mover el pie al ritmo de la música e incluso ponerse nostálgico con este playlist de los hits de épocas veraniegas anteriores.

BARBARA – ARDE PAPI 2000

A principios del nuevo siglo, la platea masculina recibió con los brazos bien abiertos a Bárbara Love, una de las presentadoras más famosas del conocidísimo canal codificado para adultos. Sin embargo, su momento dorado se dio cuando editó Erotic dance, un álbum del que se desprendió su mega hit “Arde papi” y que contó con la producción de Joaquín Galán. Sí, el de Pimpinela.

AIRBAG – AMOR DE VERANO 2006

¿Quién no conoce esta canción de los hermanos Sardelli? Fue un clásico de las fiestas de verano y es “la que nos sabemos todos” en las guitarreadas. Diez años nos separan de este tema y nos sentimos viejos al recordar a un joven Patricio Sardelli escapando de una muchacha enamorada en el videoclip del tema.

CHRISTEL – MUEVE EL OMBLIGO 2003 (2008 Argentina)

Christell Jazmín Rodríguez Carrillo es una cantante chilena, que se hizo conocida en el programa Rojo Fama Contrafama de la Televisión Nacional de Chile, imitando a la cantante María José Quintanilla en un concurso, teniendo apenas 5 años de edad. Editó tres discos, los cuales fueron récord en ventas en el país, tanto así que fue nominada al Grammy Latino por su segunda producción discográfica. A todos nos ha perseguido esta canción en la época en la que no paraba de sonar en todas partes.

LOS DELFINES – EL BAILE DEL PIMPOLLO 1998

Un caso donde el grupo se ve superado por su hit. Fundamentalmente, porque Los Delfines tuvieron una aparición fugaz. En 1998 la pegaron con el tema “El baile del pimpollo”, que se escuchó hasta el hartazgo durante algunos meses, y luego desaparecieron sin dejar rastro.

BANDANA – SIGO DANDO VUELTAS 2004 (2016)

Te vestiste igual, las imitaste, te pusiste la bandana, gritaste todas sus canciones y te peleaste con tus compañeras de colegio a la hora de elegir quien jugaba a ser Virginia, Ivonne, Valeria, Lourdes o Lisa. Lo sabemos. Que no te avergüenza tanto porque ellas volvieron renovadísimas y con nueva formación (sin Ivonne). Pone play que este es el momento, guapo.

Tenemos un popurrí de música para el recuerdo, de esa que te taladró la cabeza un verano entero y nunca más supiste de ella. Bizarra, divertida, bailable, dales la descripción que quieras, pero tuvieron su momento de gloria y las recordamos bailando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s