Natalia Oreiro presentó en Rosario “Gilda, no me arrepiento de este amor”

NO4.jpg

El jueves 15 de septiembre se estrena “Gilda: no me arrepiento de este amor” protagonizada por Natalia Oreiro. La actriz pasó por Rosario acompañada de la directora Lorena Muñoz para charlar del estreno, del rodaje, del trabajo físico y emocional para asemejarse a la cantante tropical en una charla con la prensa en el Hotel Savoy de la que participó Casi Todos. Conocé los detalles de la película, las sensaciones del entorno de Gilda, la emoción de estas mujeres que llevaron adelante un proyecto encarado desde el amor y la admiración. 

Ella es fan de Gilda desde adolescente, le gusta por su voz dulce y porque componía sus propias canciones, ese amor la motivó a querer llevar su historia al cine, que es una historia de lucha y superación. No fue tarea fácil, varios directores intentaron adquirir los derechos de esa vida plagada de mitos, talento y un éxito fugaz. Fabrizio Magnin, hijo de Myriam Bianchi, siempre preservó a su madre. Natalia Oreiro habla entre relajada y reflexiva, con un notable respeto hacia la mujer que se convirtió en un icono.

A su lado está Lorena Muñoz, directora y documentalista, la que obtuvo el visto bueno de Fabrizio para llevar adelante el film. La historia de ese logro habla de la pasión con la que trabajaron desde el primer momento: “Fue un largo camino. Lo visité, le dejé notas, le llevé un tema que Natalia grabó para él. La tercera fue la vencida, le llevé una carta contándole nuestro sueño y después de eso se contactó conmigo”.

Natalia le atribuye una gran responsabilidad al rol que tanto anheló. Para ella el desafío fue interpretar a alguien que existió y fue tan querida. “No soy imitadora, soy interprete, y necesitaba captar su energía”. Tuvo que correrse del lugar de fan donde idealizaba a Gilda para encontrarla como una mujer con miedos y contradicciones.

La actriz habla de su ídola como “ella”, entendiendo que ese término abarca tantas cosas que emociona. Afirma que muchas personas se van a sentir identificadas con la película ya que “ella” en si misma fue una mujer inspiradora. Rompió los esquemas machistas y estereotipos de mujer que se manejaban en el ambiente de la bailanta con su carácter fuerte y su inquebrantable convicción de que no necesitaba un cuerpo voluptuoso para triunfar. En cuanto a su posición sobre el misticismo y los poderes curativos que se le atribuyen, Natalia contesta que su partida repentina en el mejor momento de su carrera la coloca en un lugar inalcanzable; e incluso la cita: “si mi música te puede ayudar, bienvenida sea”.

NO1.jpg

En el rodaje se sintió Gilda cuando los músicos sobrevivientes del accidente del 7 de septiembre de 1996 que participan en la película como ellos mismos, la vieron por primera vez con la corona de flores característica y se emocionaron. El entorno de la artista tropical también aportó su compromiso en el desarrollo de la grabación, como Raúl Magnin, su primer marido; Toti Gimenez, su último amor y las amigas que la acompañaban siempre; todos ellos brindaron anécdotas, historias, parte de la esencia. “En lo profesional, me apoyé en el guión. En lo emocional, me apoyé en los que me contaban como era Myriam” confiesa la actriz.

“Queríamos ser fieles a la realidad y a la vez enaltecer la figura de Gilda”. Lorena Muñoz dice que esta es una película de amor al mito, hecha con mucho respeto. El relato – el guión fue escrito por ella misma – es interesante para los que la conocen o no. Detrás de todo ello, hay un trabajo profundo de investigación, incluso ambas mujeres acompañaron a La Liga en una gira para “poner el cuerpo y no conocer solo la situación de manera intelectual”.

 “Gilda: no me arrepiento de este amor” hace un pasaje por todas las etapas de la vida de la cantante. Los cuatro años más intensos de su carrera se hacen presentes, pero también predomina Myriam adolescente, Myriam maestra jardinera y Myriam mamá. Una película donde el amor y el respeto dan resultados prometedores.

NO2.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Natalia Oreiro presentó en Rosario “Gilda, no me arrepiento de este amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s