LUMINEIDA EN CASI TODOS

lumineida-rosario

Son una de las bandas ganadoras del concurso Pre Primavera, organizado por la Secretaría de Cultura de Rosario. Lanzaron su primer EP hace semanas. Representan uno de los grupos musicales más prometedores de la ciudad. Por todo esto y mucho más, Lumineida pasó por Casi Todos.

¿Cuántos años tiene la banda?

Un año y meses (son jóvenes hasta musicalmente).

¿Arrancaron juntos?

Al principio éramos cinco, con otro bajista Joaquín Melero que se fue de la banda para tocar en un crucero. Él nos recomendó a Nati (Fernández, flamante incorporación), que es muy copada, fue instantáneo ese cambio.

¿Aporta mucho una chica en el grupo?

Ni hablar. Al comienzo es raro al ser todos hombres dentro de una sala, nuestra manera de hablar, los temas de charla, los chistes son distintos. Nos tuvimos que controlar. Ahora es una más.

¿Como sienten tocar en vivo?

Es lo mejor que hay. Al ser tres guitarras al frente se hace mas dinámico, divertido, podemos bailar. Es la parte que más se disfruta.

¿Cuál es la clave para tener tantos seguidores en tan poco tiempo?

Son amigos y gente que le gusta lo que hacemos. Somos muy agradecidos primero porque lo disfrutamos y segundo porque podemos compartirlo con los que nos van a ver. Somos gente cualquiera que hace lo que le gusta. No nos comemos el típico chiste del rock estar que se cree que la pegó.

¿Cómo se conocieron ustedes?

¡Fue un poco loco! Hace poco más de un año. Tocábamos un acústico (Dante y Tomás) con un amigo más y de casualidad el resto de la banda nos fue a ver. Hacíamos el show porque queríamos juntar algo de plata y porque teníamos ganas de tocar -fue medio improvisado-. Teníamos fe cero y terminó yendo bastante gente. En un momento de la noche coincidimos loa cinco juntos y hablamos muy por arriba de juntarnos a ensayar, como una idea de borrachos que nunca se concreta.

¿En ese entonces ya eran Lumineida?

Si. Es una palabra que proviene de un lenguaje creado por García y Aznar cuando arrancan con Serú Giran. Eran todas palabras inventadas por ellos pero que tienen significado. Lumineida es “ciudad iluminada”. Eso también le dio el pie al nombre del EP: La ciudad de las luces.

El 17 de agosto lanzaron su EP, fue un proceso rápido…

Ya teníamos varias canciones trabajadas. Dio la casualidad de chocarnos con los chicos de Xpiral y nos ofrecieron la oportunidad de grabar el EP, algo que ya estábamos buscando hacer. Fuimos al estudio de Gonza (Silveira, cantante de Xpiral) con tres temas en septiembre del año pasado. Elegimos las canciones que más nos gustan y las más movidas.

Acá podés escuchar la nota completa, con el mini acústico de los chicos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s