GOOGLE DUO: EL NUEVO MODO DE HACER VIDEOLLAMADAS

01 (1).jpg

Las aplicaciones relacionadas a videollamadas no son ninguna novedad hoy en día, pero el gran Google hoy nos trae una propuesta innovadora y diferente. Estamos hablando de Google Duo.

Lo que busca esta aplicación es enfrentar en el campo de batalla a las ya conocidas Skype , Skype y Facetime, entre otras. Sus principales atractivos son la sencillez, el escaso consumo de gastos que realiza y la velocidad con la cual podemos ingresar y realizar videollamadas.

La particularidad con la que cuenta Google Duo y que la destaca ante las demás, es que la app nos muestra el contenido de la videollamada antes de que la otra persona atienda, lo que la hace aún más llamativa. Además le da conocimiento al usuario del contexto desde el que se están queriendo comunicar con él, para que pueda decidir si atender o no la videollamada en ese momento.

Google ha lanzado un comunicado de que pronto la aplicación contará con la posibilidad de realizar solamente llamadas de voz, sin el acompañamiento del video. Esto era de esperarse ya que Google conoce el éxito que ha tenido WhatsApp con los mensajes de voz y las llamadas. Por el momento sólo se permite realizar comunicaciones 1 a 1, sin la posibilidad de realizar conexiones grupales.

Si bien Google ya nos ofrecía una posibilidad similar para las llamadas con video desde la app de Hangouts, la cual no ha tenido demasiada relevancia, decidió dejar a ésta enfocada a las comunicaciones entre empresas y le otorgó a Google Duo encargarse de las comunicaciones entre los usuarios individuales.

02-1

Para comenzar con el uso de esta app, lo único que debemos hacer es descargarla a nuestro smartphone y darle cuatro permisos: para tomar imágenes y videos, para grabar audio, para visualizar a nuestros contactos y para enviar y verificar SMS. Luego debemos ingresar nuestro número de teléfono, recibiremos un código de verificación y ya podremos estar utilizando esta práctica app. Luego nos mostrará qué contactos ya cuentan con la aplicación, y a los que aún no la tengan instalada nos permitirá enviarle una invitación para que comiencen a utilizarla.

Por Franco Tolosa > @franctolosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s