MI PARACAÍDAS EN CASI TODOS

13516727_1717372308527100_8278477476294460894_n

Recibimos la visita de Franco Vinciguerra, Diego Garin y Martín Plano, tres de los integrantes de Mi Paracaídas, banda nacida en el 2014 que la está rompiendo tras el debut de su primer disco: Percepción Realidad Sucesos Tiempo. Esas palabras sueltas dicen mucho más de lo que aparentan, así lo demuestra este trío que irradia juventud, ingenio, estilo y personalidad.

¿Cómo se formó la banda?

Nosotros tres veníamos de tocar en otro proyecto, no con este formato, la música no era la misma. Empezamos a probar porque sentíamos que nos faltaba hacer el estilo musical que nos quedaba afuera y lo hicimos con un proyecto B que se fue encaminando hasta ser el proyecto A. La transición fue esa, con algunas juntadas caseras con un formato acústico reducido. Cuando pensamos que estaba bueno dijimos que había que llevarlo a una sala y buscar más músicos.

¿Cómo surgen las letras en Mi Paracaídas?

En nuestro primer disco las letras las elaboré mucho yo (Franco). Entre nosotros trabajamos lo que es la composición. Hacemos una base como para poder trabajarla porque es muy difícil crear algo de la nada tres personas juntas. Se trata de ensamblar la música con las letras; no tenemos metodología.

Cuéntennos sobre la vorágine del primer disco…

No sabíamos con el laburo que nos íbamos a encontrar. Si bien habíamos tenido otras bandas con las que hicimos demos; decir “vamos a hacer un disco” con todo lo que conlleva (componer, grabar, arte y que todos los planetas se alineen) estuvimos mas o menos un año. Empezamos a producirlo en abril de 2015 y lo largamos en marzo de este año.

¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?

Estuvimos dando vueltas con muchos nombres. No encontrábamos el que abarque todo lo que queríamos expresar. De repente apareció el concepto de paracaídas como algo liberador. La idea de ir cayendo y sentirse libre la asociamos a la música. Es muy metafórico, a nosotros nos cierra, es libertad y a la vez contención.

El nombre del disco llama mucho la atención ¿es así por algo en particular?

Si, van de la mano el nombre de la banda, del disco, lo que queremos trasmitir, el arte. Es como un resumen de lo que el disco quiere contar. Uno va escuchando las canciones y va encontrando esas palabras.

¿Cómo fue el proceso hasta encontrar el estilo de la banda?

Cuando empezamos estábamos un poco perdidos. Trabajando con el productor Sebastian Amorelli del disco le encontramos el estilo aunque ya teníamos en la cabeza lo que nos gusta, faltaba enmarcarlo.

Los chicos nos regalaron una muestra de su talento con el primer corte del disco, escúchalos acá y reviví la entrevista completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s