JOHN KISS MADRID EN CASI TODOS

14
Ph: Pablo Beretta

Rodrigo Fre es el líder de John Kiss Madrid, banda de rock pop integrada también por Tomas Padula, Andrés Riba, Ramiro Fontana y Nicolás Paganini. Todos ellos con pasos más que iniciados en la música rosarina. El joven cantante nos visitó para contarnos el presente de la banda y como los trata su primer disco: Plum.

Presentaron el disco Plum en Plataforma Lavardén ¿Cómo fue esa experiencia?

Era medio loco porque inconcientemente la cabeza y el cuerpo estaban metidos ahí; pero lo tomamos de una forma muy normal. Estábamos relajados. Estábamos cómodos. Yo le había dicho al chico que organiza las fechas que llamáramos gente que nos vaya a ver y al final terminó quedando gente afuera.

¿John Kiss Madrid nació en el 2012?

Si, ya pasaron varios años. Es difícil tomar la decisión de seguir hasta la última instancia de lo que esta haciendo para que deje de ser un hobbie. Entonces hubo muchas transformaciones dentro la misma formación, gente que se iba y otra que venia. Así fue cayendo la gente indicada para la formación actual.

¿Esto tuvo repercusiones en el estilo de JKM?

Los temas y las bases las compongo yo, pero cada uno de los que pasó por la banda dejó su huella en los temas. Lo bueno de las canciones es que van evolucionando en el tiempo. Es por eso que siento que la gente que pasó por este proyecto sigue estando conmigo.

¿Por qué el nombre de la banda?

¡Somos rebuscados! En parte es una cuestión personal; mi viejo es como mi ídolo y siempre quise tener tres nombres como él y es como que a “mi hijo” le puse nombre compuesto. Por otro lado estaba manija con los nombres largos, era fan de los Redondos en esa época y me gustaba como sonaba – parecía algo re grande -. Me gusta usar metáforas y el nombre tiene cosas escondidas. Por ejemplo mis viejos me decían John y el Madrid viene porque estuve estudiando en España.

¿Qué es lo que mas te inspira para componer?

La vida en si misma. Me pasa que hay temas que no quiero que todos sepan y lo disfrazo de una historia de amor. Yo escribo porque lo siento, no puedo forzar las canciones. Para componer tengo que vivir.

¿Empezaste de muy chico a escribir?

Empecé a escribir cuando dije que no quería cantar mas. Me acuerdo que estaba en el colegio y había una selección para el coro; a mi me había gustado lo que había hecho pero el profesor me dijo que iba a pegar el estirón y me iba a cambiar la voz. Tenia diez y soy una laucha, pegué el estirón a los quince años.

Me encantaba escribir poesía y cuentos. Hasta que un día no aguanté más y me presenté en un concurso de la escuela y todos hacían cover pero yo solo sabía tocar mis canciones. El mismo que no me dejó ingresar al coro fue el que me dijo “¿Cómo no me mostraste esto?”

¿Cómo es el proceso de composición en JKM?

Gran parte de la composición se la debo a uno de los guitarristas Ramiro Fontana. Con él paso mucho tiempo, es más, estamos armando una sala juntos. Maqueteamos y el proyecto se lleva a la sala. Ahí cada uno, dentro de la línea marcada, es uno mismo. Cuando uno deja ser al otro, sale mucho mejor.

¿Este disco es el resultado de una búsqueda de identidad?

Ahora que estamos haciendo temas nuevos ya encontramos un estilo. Cada vez que tocamos un tema nuevo nos paramos de una manera diferente.

Hablando de canciones nuevas, Rodrigo nos trajo un estreno: luna de abril, luna rosa. Conocé el tema y conócelo más a él haciendo click acá: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s