Juan Junco en Casi Todos

notiback2.jpg_1305449671

“¿Viste que no soy solo un gordito boludo que habla de Tinelli?” Así se nos presenta Juan Junco, el periodista de espectáculos icono en nuestra ciudad tras un preámbulo donde no faltaron tópicos como la edad, el cabello (o la falta de él), la ciudad y sus encantos y más. Un mano a mano con nuestro conductor Facundo González cargado de ironías, humor, actualidad y donde nos adentramos en la vida y personalidad de este personaje rosarino que tiene mucho para contar. 

 Sos uno de los rosarinos con más seguidores en Twitter

No sé si de los rosarinos, pero de los periodistas debo ser el que más tiene. No es solo por aparecer en la tele, eso sería no entender las nuevas formas de comunicarse. Por tirarte un ejemplo Julián Serrano o Garmendia no aparecen en la tele, son de las redes sociales. Las redes sociales son como el tamagotchi, las tenés que alimentar todo el tiempo para que crezca.

¿Es una herramienta útil para hacer periodismo para vos?

 Hasta ahí. Si te confías en que todo lo que te dicen en Twitter es verdad, sonaste como fuente. Es una nueva manera de informarse, pero como periodista tenés el desafío de chequear esa información. A veces te pasan verdura.

Cuando fue la explosión de calle Salta, el primer lugar donde te enterabas era en las rede sociales. Lo primero que se decía era que se veía humo por Salta, después que explotó la estación de servicio de Salta y Callao, pasó algo en La Gallega. Las redes van tirando y vos tenes que ir controlando que es lo que pasa. Pero sí fue una manera rápida de informarse. Ese día Canal Tres hizo un programa a los quince minutos de la explosión y las imágenes eran fotos en base a las redes sociales, así se hizo una hora de tele hasta que llegaron los móviles.

También hay gente que opera, los famosos trolls. Twitter puede ser muy divertido pero es como la puerta de un baño en Retiro, cualquiera al que no le conoces la cara escribe lo que se le ocurre. Tomate el trabajo un día de leer los comentarios debajo de las buenas noticias, parece que el que comenta no puede ver disfrutar a alguien. “un rosarino ganó 33 millones de pesos” y abajo ponen “ya vas a salir a la calle y te van a reventar”. Ni te digo si lees noticias donde una mujer es protagonista, los comentarios son barbaridades escritas por mujeres. Ellas son más misóginas y machistas que los hombres. Hay mucho resentimiento y fracaso personal, bajo el anonimato.

En tu Instagram subiste una foto de una reunión con un productor teatral ¿hay novedades?

Vuelve “Bienvenidos al show” en Septiembre con Cansino, en teatro Apur. Este año me animo al desnudo total, a quedar en caracolito. Y vuelvo a ir a clases de tap para algo que va a pasar en el verano que no puedo contar, para febrero; porque en enero me voy de vacaciones.

¿Por qué te fuiste de Telenoche en su momento?

Yo me voy de ese programa porque vos tomabas una sopa de letras y se formaba Juan Junco. Estaba en todos lados, me estaba agotando la imagen. Cuando me voy toman a Anita Martínez, que hizo un mes o dos y pegó de concejal. Yo tuve tres ofrecimientos para ser concejal y dije que no. Volví yo para hacer el aguante hasta que entró Fonti.

Contame de tus inicios…

Yo ya trabajaba en el cable, en Cablehogar, que llegaba hasta Cruce Alberdi. Después empecé a trabajar con Geretto con un  programa que se llamaba Arriba Juan; arranqué ahí por Fer Mainelli, periodista que trabajaba en NotiExpress, periódico de Cablehogar, que empieza como productora de Geretto y pensaron que para el perfil del programa podía estar yo como periodista de espectáculos.

Un día, en 2006, yo hacía un programa  a la noche en la Rock and Pop, me suena el teléfono y era Lotuf. Me dijo que no tenía idea de quien era yo pero que buscaban un periodista que hiciera más show y que le habían hablado de mí. Así arranque con el turco y se fue dando Telenoche y los demás programas.

¿Nunca te emocionaste en cámara?

Que se vea no. Me generan tristeza las notas donde le pegan a los viejitos o a los nenes; que vos terminas puteando. Me sensibilizan desde el lado de decir “mira Juan, tiene un corazón y no una piedra”.

Nos encontramos con un Juan osado, divertido, trasparente, serio por momentos, que no se achica por nada. La charla pasó por los temas más diversos. Incluso hasta por cómo se encuentra él mismo en su profesión: “Yo me defino como entretenedor. Me da mucho placer cuando alguien me dice que se ríe conmigo o la pasa bien”. Y definitivamente eso sucedió, nos reímos y la pasamos bien; y vos también podes hacerlo escuchando la nota completa:

Anuncios

2 comentarios en “Juan Junco en Casi Todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s