Objetos deco 2016

DECO

¿Qué más lindo que hacer de tu hogar uno acogedor y atractivo? Quizás no sea posible cambiar íntegramente el estilo a tu casa pero podes adquirir algunos accesorios para dar toques deco 2016 a tu espacio cotidiano. Hoy te contamos sobre algunos objetos que son tendencia.

Las alfombras están en la cima éste año, y ¿quien dijo que en invierno es todo gris y negro? ¿Qué mejor que ponerle color a estos días fríos? Vienen a rayas, a lunares, las clásicas, búlgara, de colores atrevidos y hasta de lana, con estilos geométricos. Porque de lo que sí estamos seguros es que lo que garpa en éste complemento son las estampas, así que anímate a elegir alfombras con personalidad.

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir “la alfombra adecuada” es que si su ubicación será en la sala principal debe medir el ancho del sofá, si es más angosta producirá un efecto desalineado y no quedará como debiera; no te olvides que debe ser de un color distinto al del sillón o bien hacer juego con su funda.

Hoy te traemos dos opciones: una es la alfombra geométrica ¿Cuáles son? Son en las que prevalecen las líneas rectas, perpendiculares; también los rombos y los triángulos son aptos para adaptarse a cualquier ambiente y trasfieren cierto orden aunque a pesar de su estructura las podes elegir en colores vivos para animar la escena y darle más vida. Además te contamos que responden al estilo nórdico que está en pleno auge.

PRIMER FOTO

La otra opción en tapiz que te traemos en éste post de decoración son las alfombras de pelo largo ¡son tan tiernas! Ideales para ésta época del año, especiales para disfrutar sobre ellas mientras miramos nuestra serie favorita; además son las que más se venden en el mercado por su calidez y confort. Aunque, son más complicadas a la hora del mantenimiento. ¡Pero no te asustes! Si tomás algunas precauciones para su elección y cuidado será muy sencillo mantenerla limpia. Tené en cuenta no elegirla en colores claros, siempre es mejor optar por las tonalidades tierra y en colores más bien oscuros, además considerá no consumir alimentos ni bebidas sobre ellas así podrás conservarla lo más limpia posible.

SEGUNDA FOTO.jpg

El segundo toque ondero de ésta temporada son las lámparas de metal recubriendo las bombillas: son un ícono de diseño que fue boom y se sigue imponiendo como moda vintage, también con formas geométricas, pintadas o al natural. Si eliges pintadas los colores bronce y ocre son ideales y clásicos. También vienen lámparas de cuerda madera o papel súper combinables con muebles vintage y de estilo moderno. Además el metal por si solo es un elemento protagonista en decoración en sus variantes de muebles, repisas, macetas y bancos; de todo tipo y con acabados en madera o cuero. La realidad es que el metal tiene buena resistencia y los diseñadores anticipan su coronado lo que resta de éste año y el próximo así que si querés renovar tu departamento optá por bibliotecas de metal. La especialista Harriet Beecher Stowe dice: “Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.” Aprovechá y ordená esos libros a la vista en una repisa con diseño en metal.

TERCER FOTO

Los animales a la moda, si hay una onda que nos encanta son las tendencias deco inspirada en animales: éstas simpáticas criaturas domésticas o salvajes animan los espacios hogareños y le dan luz y vida natural. Quedó atrás la idea de que son figuras para dormitorios de chicos. Hoy los objetos deco de animales vienen en cuadros, almohadones, portallaves, lámparas brindando diversión y versatilidad a los ambientes. Podés optar por colores o en blanco y negro, no dejes de incluir éstos toques eligiendo la especie que más te guste para articularla a tu hogar.

La tendencia también concibe que puedas hacer un retrato de tu mascota, una gigantografía en el baño o simplemente incluir un cenicero con forma de éstas divertidas criaturas. También vemos en el mercado porta cepillo de dientes, cortinas de baño y hasta ropa de cama con ilustraciones de animales. No nos olvidemos de los vinilos que no ocupan espacio y dan la sutil ilusión de un animal en la casa.

CUARTA FOTO

Por Paula Pasinato > @paulaapasinato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s