Series Web: hitazo uruguayo, Tiranos Temblad

TT.jpg

El 30 de diciembre del 2012 aparece en Youtube el primer capítulo de Tiranos Temblad, el cual se auto-referencia como el  único resumen semanal de acontecimientos del Uruguay.
Agustín Ferrando, un uruguayo treintañero es el creador de estos videos que hoy por hoy son un boom en internet. La historia empieza cuando este muchacho decide hacer una recopilación de videos caseros filmados en Uruguay o que hagan referencia a dicho país.

La idea surge a partir del aburrimiento que le causaba la televisión a este uruguayo y la falta de creatividad que percibía de ésta, es entonces que se empezó a viciar mirando videos caseros de su país, utilizando las herramientas de Youtube que especifica los últimos días y el recorte geográfico uruguayo: esto fue una ventana a un nuevo mundo. En ese momento, se preguntaron con su novia como no había nadie que haga una recopilación de estos acontecimientos y entonces la lamparita se prendió, el tiempo libre de él mismo fue el espacio perfecto y BINGO, nació esta genialidad que casi 4 años después sigue causando furor no solo entre los uruguayos, sino también en Argentina y varios lugares del mundo.

 

Ya son casi 80 las emisiones que llevan, y video a video van subiendo la cantidad de Views y, hoy por hoy, cada una ronda las 100 mil vistas. Esta situación no es casualidad: Agustín logró crear un programa entretenido y accesible para cualquier persona ya que tiene una mezcla de factores que no pueden fallar, como videos de animales, bandas musicales, bailes y personas de la tercera edad en circunstancias peculiares, entre otras cosas.

Además de presentarnos videos musicales, inventos y el ya famoso “crack de la semana” Tiranos Temblad nos hizo dar cuenta que para casi todo hay una versión uruguaya, entre ellas contamos la versión de “Piter La Anguila” o “Friends”. También nos muestra repetidas veces a “La mamama” una abuela que es retratada en situaciones cotidianas por su nieto y  que nos puede hacer acordar tranquilamente a las nuestras; a esto se le suma la visión internacional de Uruguay pasando por noticieros hasta trabajos prácticos secundarios de otros países donde la mayoría de la veces fallan y es así como Agustín se encarga de desaprobarlos.

 

Entre sus fans encontramos a Ricardo Darín que llego a elogiarlo en el programa de la Mirtha Legrand, Malena Pichot y Martin Piroyansky que hasta hizo su versión en un viaje a Punta del Este.

Hoy por hoy el formato de Tiranos Temblad logró llegar a Cartoon Network como “Otra semana en Cartoon”, un resumen semanal de sus programas.
Si van a pasear a Uruguay estén atentos porque no sería raro cruzarse con gente que luzca orgullosamente la remera de “Yo Salí en Tiranos Temblad” y si filman un video en esas tierras quien les dice que el día de mañana formen parte de este éxito que no para de crecer.

Por último, lamento comentarles que a partir de ahora van a estar contando los días para que aparezcan los nuevos capítulos, los que desgraciadamente se suben cada vez con más distancia entre sí, pero que siguen siendo igual de geniales.

 

Por Martina Mancill > @martuzep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s