Feria Híbrida: la mejor combinación de arte y diseño

13413639_109870509438090_5879920245776712737_n

Desde la sección #LoQueGarpa te contamos que las ferias de diseño son espacios donde distintos expositores y diseñadores promocionan y venden productos alternativos de propia autoría, es por eso que hoy  te traemos una propuesta más que atractiva que se va a realizar el próximo fin de semana en la ciudad de Rosario, se llama feria Híbrida y va a contar con diferentes propuestas fusionando distintos espacios de creación. Charlamos con Sofía que es diseñadora de moda, responsable de la marca Beta y además organizadora del evento.

¿De qué se trata la feria Híbrida?

La feria se realiza el domingo 19 a partir de las 18 hs. la idea es poder realizar una fusión dentro de lo que es el diseño independiente y el arte, más allá de que van a estar los chicos con sus stand, van a ir artistas a hacer intervenciones, va a haber un dj.

¿Por qué el nombre de la feria es Híbrida?

La idea de fusionar dos cosas, todos hablamos el mismo lenguaje cuando nos referimos al arte pero podemos expresarnos de distintas maneras, entonces mi idea era no solamente quedarse con la idea de feria tradicional sino también poder darle espacios a distintos artistas. Para esta primera edición estará Martina Rojas, estudiante de Bellas Artes, haciendo una intervención en vivo.

¿Cuántos participantes se van a poder apreciar?

Tenemos 10 diseñadores o feriantes, se puede encontrar diseño de indumentaria, sector de accesorios, va a estar la sección de Chika, diseñadoras gráficas que hacen todo lo que es sublimación en pañuelos, stickers, varios.

¿Tiene un costo el ingreso?

Como se hace en Espiria, un bar, la entrada para todos es gratuita, se cobra a los feriantes el stand pero algo muy mínimo porque la idea es poder fomentar esto, porque hoy en día el feriante tiene que pagar un precio elevado a veces por estar ahí horas y nadie te reconoce nada, nadie te va a asegurar una venta, obviamente, pero entonces la idea es que a un precio accesible pueda resultar tanto para el feriante como para la persona que va que les sea útil en cuanto a material para el feriante y en cuanto al que va como entretenimiento también porque ya la idea de feria le queda chico a todos, entonces poder ofrecer otro tipo de cosas. Nosotros para abrir el evento vamos a hacer un desfile con una pasada por marca entonces los chicos tienen la posibilidad del evento en sí, del desfile, de todo lo que conlleva y también se incluye el trabajo de maquilladores y se llevan un material fotográfico, entonces la idea es entre todos generar una buena movida para que nos sirva todos.

Si tenés ganas de apreciar un desfile, productos originales y de diseño, escuchar buena música y pasar una linda tarde no te podes perder la feria Híbrida que se realiza en Espiria (Montevideo  2124) el domingo 19 de Junio a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, solo tenes que llevar buena onda. Te dejamos el evento así confirmas tu asistencia:

https://www.facebook.com/events/1718490651709206/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s