Muñecas Rusas en Casi Todos

1936687_1048927981846937_5987971449979857733_n.png

Para no perder la costumbre, tuvimos como invitados a un par de jóvenes rosarinos talentosos. Hablamos de Fabrizio Zero y Marcos Ribak, de Muñecas Rusas. Tal y como ellos la describen, es una banda de formas que engloba desde el rock pop clásico de los 60 hasta el rock psicodélico de los 60 y 80; sin dejar de hurgar en la contemporaneidad. El grupo tiene una identidad que arrasa, sin embargo no se conforman y buscan siempre fusionar un poco de todo.

¿Cuántos son los Muñecas Rusas?

Cinco. En bateria Daniel Menegozzi, que es nuevo; antes estabamos con Ignacio Simunovich. Manuel Camarasa en bajo y Pablo Cravsov en teclado. (Marcos Ribak en guitarras y Fabrizio Zero en voz y guitarra).

En sus comienzos pensaron Muñecas Rusas como dúo ¿cierto?

En realidad fue un dúo a la fuerza. La pensamos Manuel y yo (Fabrizio), que teníamos otro grupo. En ese momento teníamos un par de canciones que no entraban en la otra banda, las quisimos empezar a tocar, nos separamos del grupo y éramos solo nosotros dos. La necesidad de tocar nos llevó a tener músicos invitados pero la idea siempre fue formar una banda.

¿Qué estilo preponderaba en ese entonces? ¿El punk?

Tenía algo de eso. En realidad había una mezcolanza de ideas. Nosotros estábamos muy copados con la new age. Tanto Manu como yo, somos fanáticos de RadioHead. Coqueteábamos con la música de los 80. Era una cosa más ecléctica aunque tenía mucho de punk.

¿El proceso de definición de estilo de la banda se dio solo o se fue charlando?

No, es un proceso creativo. No lo charlamos dialécticamente, se va dando musicalmente. Cuando se fueron sumando el resto de los integrantes la cosa fue cambiando y uno mismo va cambiando. Uno empieza a hacer otras cosas y se deja llevar y los otros van aportando lo suyo y forjando la identidad. Al principio es todo una sopa de ideas que no lleva a ningún lado. Nosotros tenemos cuatro años y pico de banda; empezamos con un single que hicimos entre Manu y yo, que tenía dos temas: Criminal y Sonora.
Hay un norte planteado para no irse por las ramas; no tocamos lo que sea.

Dueños de un estilo inconfundible, los Muñecas Rusas centra sus texturas musicales en las guitarras. Sin embargo, no se limitan ni se cierran a combinarlas con teclados y otros instrumentos.

A la hora de componer, ¿empiezan por la música o por la letra?

No tenemos una escuela muy spinetteana, no hay una letra que se musicaliza. Siempre hay una melodía de voz a la cual después se le pone una letra. Pero empieza más musicalmente la búsqueda y se va desarrollando. Soy el principal compositor (Fabrizio) y trabajo de manera integral, haciendo batería, bajo, guitarra y melodía. Cada uno aporta lo suyo, es un trabajo en conjunto.

En estos cuatro años pasaron por variaciones en los integrantes, ¿eso los enriquece en el armado de la música?

De alguna manera enriquece y entorpece. Es algo que sirve muchísimo pero con lo que tenemos que ir luchando. No cambiamos de integrantes porque queremos, sino porque las situaciones nos van llevando. Lucio (Piccoli) está terminando un doctorado en Alemania por ejemplo. Nacho toca en Buenas Tardes y las agendas empezaron a chocar. El cambio puede ser algo bueno.

Hablando de cambios, eso guarda relación con las mamushkas. ¿Por eso son Muñecas Rusas?

Las muñecas rusas tienen muchas capas, la banda también. Desde las texturas musicales hasta las influencias. Por eso pensamos en ese nombre. Si bien no somos una banda que salte de un género a otro, remite en cuanto a influencias en muchas cosas.

Los chicos tienen un EP que te recomendamos escuchar, llamado Arboles. Están trabajando en un disco pero para disminuir la ansiedad, reviví la entrevista y el acustico a modo de adelanto:

https://www.mixcloud.com/casitodosok/casi-todos-cap%C3%ADtulo-32-27052016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s