Girls: la posmodernidad y los hipsters a la TV

tumblr_mgm8r0RMJo1rp6h4fo1_1280

Cuatro chicas,  New York y mucho sexo; no, no es Sex and the City: se trata de Girls, una serie televisiva estadounidense que se emite en HBO desde el 2012, creada y protagonizada por Lena Dunham. Se podría definir como dicen muchos como una “tragicomedia”, lo cierto es que despierta amores y antipatías por la manera tan cruda y a la que estamos desacostumbrados al mostrar diferentes situaciones de lo que puede llegar a ser la vida cotidiana de un veinteañero, a pesar de la obvia exageración por ser una ficción.

Si Sex and the City se centraba en el mundo más top y  glamoroso de Manhattan, Girls desplaza la acción a Brooklyn. Los armarios no están llenos de zapatos de marca y vestidos de última moda, ellas rompen con eso y cada una muestra su estilo particular, vintage y  excéntrico en el mal sentido.

Esta serie parte de varios clichés pero lo bueno es que no se estancan en eso, sino que van mutando y transformándose en situaciones completamente bizarras, anómalas y hasta burdas. Los personajes: la gordita sin pelos en la lengua, la concheta con el novio de hace años y el sueño de la familia, la hippie bohemia a la que no le importa nada y la nerd; todos estas descripciones son nada que ver a lo que te esperas. Desde ahí parten los personajes y se van rehaciendo entre si y comulgando con el público constantemente, generando amores y odios de capítulo en capítulo. Podemos considerar a las cuatro protagonistas como las típicas jóvenes posmodernas que no encuentran su lugar en el mundo, en esa edad donde se obligan a ser independientes pero sufren de los típicos vaivenes del estudio y de los primeros trabajos.

giphy.gif

Otro punto a destacar son las relaciones amorosas de estas chicas, a las cuales podríamos llamar tranquilamente de particulares, siendo suaves,  o directamente insanas.
Sexo y desnudos aparecen tooodo el tiempo, pero de una manera desprejuiciada y totalmente realista. Los personajes se muestran como humanos reales y no como súper modelos. El sexo en Girls puede ser crudo, pero también está lleno de miedos, frustraciones y de malentendidos.

giphy (1).gif

Este año se emite la quinta temporada y ya se sabe que la próxima será la última. Se anunció que estrenará en abril del 2017. “Creo que América tiende a extender las series más allá de su fecha de caducidad. Me gusta el modelo británico: dentro y fuera” afirmó Dunham, demostrando la conformidad de lo realizado hasta el momento, y ya habiendo ganado 2 Globos de Oro y estar en 14 nominaciones a los Emmy por Girls. Ésta actriz y productora empezó la serie teniendo 23 años y cierra un ciclo de éxito donde hasta logró ser llamada la nueva Woody Allen.

giphy (2).gif

 

Por Martina Mancilla > @martuzep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s