Youth: Más belleza

youth2-xlarge

Las críticas estuvieron divididas con esta película, pero si la comparto con ustedes es porque a mi entender es una de esas que no se pueden dejar de ver.

Dirigida por el Italiano Paolo Sorrentino, y protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz y Paul Dano esta película cuenta la historia de  un director de orquesta y compositor retirado de 82 años que pasa sus vacaciones en un hotel de lujo en Suiza a los pies de los Alpes junto a su mejor amigo, un cineasta que está preparando su “película testamento”. Rachel Weisz interpreta a la hija del músico y Paul Dano a un actor que está preparando su próximo papel (intenso papel). También hay una pequeña aparición de  Jane Fonda que interpreta a la musa del cineasta.

Durante la película estos dos amigos reflexionan sobre sus vidas, sus recuerdos (o lo poco que quedan de ellos), sus cuentas pendientes y lo que les depara el futuro. También a los cuatro protagonistas mencionados anteriormente se los puede ver en una etapa de auto cuestionamiento, o una especie de búsqueda interior y esto se refleja en como observan a todos los demás personajes que se van presentando en el hotel. Entre estos huéspedes aparece uno que a los argentinos nos va a llamar mucho la atención, ni más ni menos que Diego Maradona, un muy venido a menos Maradona, al cual se lo puede observar también en esa etapa de reflexión y anhelo por el pasado.

youth-maradona.jpg

Youth está llena diálogos, pensamientos, introspección y reflexiones entre cada uno de los personajes acerca de la vida, y a través de ellos se logra transmitir el desencanto y la depresión que traen cada uno de ellos; la perdida de la pasión, la decadencia, lo sentimental, la frivolidad, todo esto se observa dentro de una composición casi perfecta, visualmente impactante y aludiendo a su película anterior, simplemente bella.

youth9.jpg

“- Ven a mirar. Escucha, ¿ves aquella montaña de allá? 
– Sí, parece muy cercana. 
– Exactamente. Esto es lo que ves cuando eres joven. Todo te parece muy cerca. Ese es el futuro. Y ahora. Y eso es lo que ves cuando eres viejo. Todo parece muy lejano. Eso es el pasado.” 
Harvey Keitel – Mick Boyle

Paolo Sorrentino nos presenta una película compuesta de  momentos y miradas y nos invita a pensar sobre cada uno de los temas que se abordan, mientras se da el gusto de homenajear a Fellini y Thomas Mann.  Al hablar de este cineasta no puedo dejar de invitarlos a que vean otras de sus películas, haciendo hincapié en su mejor película a mí entender, ganadora de un Oscar ‘La gran belleza’, de la cual les hablare en otra ocasión, mientras tanto están a tiempo de ir al cine a ver Youth, o de disfrutarla en el sillón de su casa, eso sí, con buena compañía para luego compartir sus propios análisis.

 

Por Martina Mancilla > @martuzep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s