Tragos más garpables

Se viene el invierno y ¿qué más lindo que unos buenos tragos fuertes para aumentar la temperatura del cuerpo? por eso es que hoy te contamos los tragos más onderos, su origen y cómo prepararlos.

El Café Irlandés cuenta la leyenda que nació de la mano del chef Joe Sheridan en la costa oeste de Irlanda cuando añadió whisky al café para dar calor a los pasajeros. Algunos le preguntaron si era café brasileño y Sheridan contestó: “¡Es café irlandés!”. Los ingredientes para preparar éste coctel son: 1.25 oz. Whisky, 3 oz. café caliente, 1 cucharadita azúcar morena y crema de leche la cantidad que creas necesaria batida y sin revolver. Recordá que 1 onza equivale a 30 ml.

irish_coffe

Si querés una noche picante e inolvidable te recomendamos el trago Bloody Mary, una combinación a base de jugo de tomate y vodka que por su color rojo se lo relacionó con la reina Maria I de Inglaterra apodada “la sangrienta” pero la historia cuenta que cuando el barman Fernand Petiot, su inventor,  lo sirvió en París, dos clientes dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de su ciudad llamado Bucket of Blood (cubo de sangre), a la que apodaban Bloody Mary. No te impresiones antes de tiempo y animate prepararlo, es imponente y sabroso. Los componentes del trago son 1.5 oz. Vodka, 6 oz. jugo (zumo) de tomate, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 0.25 oz. salsa Worcestershire, 3 gotas tabasco, 0.5 oz. jugo de limón, y para darle el toque final 1 rama de apio y hielo. Degustá este trago de color intenso y ¡luego nos contas!

BLOODY-MARY

Si te gustan los tragos densos te recomendamos este licor  a base de coco, un trago puertorriqueño que se suele tomar en Navidad, se llama Coquito y sus principales ingredientes son ron blanco y leche de coco, en sus últimas versiones se le agregó yema de huevo aunque a éste trago se le llama “ponche de huevo”. Para preparar éste brebaje y que salgan de 4 a 6 porciones tenes que contar con 1 botella de ron blanco, 1/2 taza de brandy, 4 latas de leche evaporada, 4 latas de leche condensada, 2 latas grandes de leche de coco, 10 yemas de huevo (opcional), 4 cucharadas de vainilla, 4 cucharaditas de canela molida. Recordá que para la preparación debes batir todos los ingredientes excepto las leches que las vas a añadir por último y luego dejar enfriar en la heladera y luego a disfrutar con hielo, en un cóctel bien cremoso.

pok2fa1j8k2af4

El último pero no por eso menos exitoso y rico es el Mojito, conocido como uno de los tragos clásicos que, a pesar de que en la actualidad se combine con otros ingredientes, nunca pierde su sabor original. Traspasó las fronteras de Cuba donde nació y adquirió popularidad mundial, es la bebida que pide James Bond  en la película “the world is not enough”. Algunos admiten que su nombre proviene de  “mojo”, un sazonador a base de limón, otros afirman que en un principio se llamaba mojadito, y con el tiempo se deformó hasta llamarse Mojito. La realidad es que es de los más pedidos en las barras nocturnas y su preparación es muy simple, lleva 2 oz. ron blanco, 1 limón, 3 cucharaditas azúcar y le podes dar su toque aromático e infaltable añadiéndole hojas de menta. ¡Es muy fácil, ahora voilá!

34660_dia_1425_950_don_julio_mojito_37_$$069A0000001gyNVIAY.jpg

Por Paula Pasinato > @paulaapasinato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s