Orange Is The New Black: ¡Apurate que se viene la cuarta!

bg

Orange Is The New Black estrenó en Netflix en julio del 2013 y el mes que viene se emitirá la 4 temporada. Además también se informó que habrá al menos 3 temporadas más, así que es todo buenas noticias para los seguidores de esta comedia-dramática.

La serie está basada en el libro autobiográfico del mismo nombre, “Orange is the new black”, el cual cuenta la historia de Piper Kerman (en la ficción se llama Piper Chapman y es interpretada por Taylor Schilling)  quien cumplió 13 meses de condena en 1998 por un delito de drogas (ella transportaba plata que pertenecía a la venta de drogas y fue apresada 10 años después de cometer este crimen).

La encargada de convertir este libro en una ficción televisiva es Jenji Cohan, y es ella la mujer que se hizo cargo de presentar a través de esta serie muchos temas tabú de la sociedad actual.
La protagonista, Piper, es una mujer estadounidense, blanca, de clase media con aires muy aburguesados y comprometida con su novio recientemente;           Desde el primer capítulo nos muestran la comparación de su rutina, con la que se va a convertir luego en su nueva vida en la correccional, en la cual va a tener que enfrentar distintos conflictos entre ellos de clase, genero y raciales.

Las protagonistas de esta historia nos hacen sumergirnos en ella con mucha naturalidad y, capitulo a capitulo, van mostrando todos los pesares de vivir en una cárcel de mujeres donde conviven con múltiples problemas,  aunque por suerte esto no se convierte en algo cliché o en temas “femeninos de propaganda” por llamarlo de alguna manera, al contrario, lo tratan de una manera muy corriente y demuestra la diversidad en los tipos de mujeres que hay y las diferentes problemáticas de cada una. La realidad es que es muy inusual ver estos temas en la televisión, y más aun siendo del género femenino, lo cual también es nuevo y raro ya que en este caso el  90% de las protagonistas pertenezcan solo al sexo femenino y que no está relacionado con la moda, ni el rosa ni el príncipe azul.

17062462210_5415803f7b

Las diferentes historias que nos van contando cada uno de los personajes de cómo llegaron a estar en la correccional y con la naturalidad y profundidad con la que le dan vida a cada relato es la principal razón por la que esta serie atrapa tanto. Pasas de reír a carcajadas a adentrarte en memorias totalmente oscuras y perversas las cuales conllevan desde violaciones, discriminación,  delincuencia, infancias complejas, sexualidad, amor, las que están plagadas de angustia y a la vez generan empatía ya que son cosas que pasan a diario, temas reales que le podría suceder a cualquier persona.
El próximo 17 de junio se estrena en Netflix la cuarta temporada de esta atrapante serie, así que los invito a que caigan presos en esta correccional de Litchfield, Nueva York y conozcan todas estas emocionantes historias que en algún aspecto u otro te van a tocar  de cerca.

giphy.gif

Por Martina Mancilla > @martuzep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s