Florencia Cosentino en Casi Todos

1447465991399

Ella volvió a Rosario después de dos años. Esta vez, en el marco de la gira nacional que inició por el lanzamiento de su segundo disco Tu Lugar, se propuso “llegar a las casas, los corazones y los oídos rosarinos”. Florencia Cosentino, la artista marplatense que sale al ruedo para acercarnos la música popular Latinoamérica, nos  regaló canciones, buenas vibras y nos permitió conocerla en su faceta más alegre y natural. “Siempre digo que cuando salgo al interior del país, llevamos un poquito de espuma de mar y de olor a lobo marino” nos contaba.

¿Cómo te trata Rosario?

¡Muy bien! Es la envidia marplatense Rosario por su espacio cultural que está presente todo el tiempo, más allá del fin de semana. No reniego de mi ciudad, para nada, amo Mar del Plata; pero nos pasa que culturalmente es muy turística. Entonces en verano y vacaciones de invierno, es a full, tenés todos los espacios abiertos, hay mucha movida cultural y para poder tocar y después se nos complica mucho. Educar al ciudadano marplatense a que salga de su casa es muy difícil y el clima no ayuda.

¿Cómo es tu trabajo como solista?

Hace cuatro años inicié este camino solista, pero es un camino medio mentiroso porque somos una banda y me gusta mucho trabajar en ese formato. Ser solista es más una cuestión laboral. Desde chica me dediqué a la música y toqué muchos instrumentos y ahora la canción y componer es lo que más defiendo. Y empezó desde hace cuatro años para acá, donde hice mis dos discos. Esto de tener grupo termina, tiene fecha de vencimiento. La mayoría, excepto los Rolling Stones, duran cuatro o cinco años, y eso es como volver a empezar. Hasta que un día dije “ya está. Sígame el que pueda”. Mi gran amigo Cesar (Monzón) me siguió y hace 15 años que trabajamos juntos. Nuestra bajista Sabrina, también. Y el resto son chicos que se fueron incorporando. Hoy por hoy somos 6: batería, guitarra, bajo, charango, teclado, acordeón.

Tus videoclips dan cuenta de tu amor por el mar y se transmite mucho color…

Mi primer disco se llama Carnaval de colores y da titulo al único tema mío – son 10 temas-. Habla de eso, a mi lo que me caracteriza son los colores, me gustan, creo que la vida con ellos se viste mucho mejor que en blanco y negro, en todo sentido. Es lo que quiero transmitir a través de las letras de mis canciones: un espíritu positivo, el tirar para adelante. En el segundo disco, también de 10 temas, 7 ya son míos, me animé un poquito más.

La cantautora inspira ondas positivas, es dueña de una personalidad extrovertida y divertida. Nos dice que es bien marplatense, que adora el mar porque le despierta una “energía particular, una sensación de movimiento”. Tal es así, que es casi inevitable que lo mencione en sus canciones. Ella es inherente al mar, “como el santiagueño a la chacarera”.

Fuiste convocada para compartir escenario con Serrat, ¿cómo viviste eso?

El año pasado él estuvo de gira por el país haciendo sus presentaciones en forma de dúo. La producción que trabaja conmigo, mandó el material y quedé elegida para poder cantar con él dos temas. Estuvimos trabajando intensamente toda una semana previa a la presentación, me comuniqué con él, elegimos los temas y ese día se enfermó y lo canceló. Así que lo único que me quedó de Serrat fue charlar por teléfono. Él es un divino total. Hablamos un rato largo, me pidió disculpas. Me sentí una bendecida por el hecho de ser elegida.

¿Qué diferencias hay entre el primer y el segundo disco?

Este disco tuvo más repercusión a nivel nacional, no solo con el videoclip que está sonando en el Canal de la Música sino que también la intención fue distinta. La discográfica trabajó distinto y nosotros también. Así que para muchos, Carnaval de Colores es nuevo.

Florencia se despidió de Casi Todos con su canción Carnaval de colores, contagiando buena onda y alegría. Que la vida nos sonría con color fue su mensaje final. Podes escuchar la nota completa y el acústico acá abajo y que te robe una sonrisa a vos también:

https://www.mixcloud.com/casitodosok/florencia-cosentino-en-casi-todos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s