Accesorios que garpan

moñochoker

¿Cuál es la tendencia? ¿Lo nuevo? ¿Lo último? La moda de alguna u otra manera nos atrapa y nos cautiva y quizás sea porque es una manera de expresar facetas de nuestra personalidad, representa rasgos de una cultura, nos identifica. Además podríamos empezar por asumir que la forma en que nos vestimos, el accesorio que elegimos es nuestra carta de presentación y dice algo de nosotros, cuenta aspectos sobre nuestra propia vida. 

Susana Saulquin en su libro “Historia de la moda argentina” dice: “(…) la aparente trivialidad de la moda incide sobre las relaciones sociales. Su influencia es tan grande que casi nadie puede escapar a la grata y lúdica sensación de poder cambiar a gusto (…) a través de sutiles mecanismos de seducción, la moda se impone hasta convertirse en un imperativo de la vida cotidiana”. (Saulquin, 2011: 18)

¿Cuanto tiempo pasamos frente al espejo tratando de combinar “ese accesorio” que si o si queremos usar, o pensando en ese outfit que tiene que ser perfecto para tal o cual evento? Bueno, para simplificarte este aspecto de la vida es que te contamos qué, cuál, cuándo y cómo usar tal o cual complemento para que la conjunción sea perfecta.

Te comenzamos diciendo que, en lo que respecta al campo femenino, se empezó a imponer desde hace algunos meses la moda Victoriana, que como bien lo indica la palabra se remite a la reina Victoria y se impuso en EE.UU. e Inglaterra durante su reinado desde el 1837 al 1901, el porqué de dicho estilo se debe a que Victoria luego de perder a sus padres comenzó una vida de luto y así fue como comenzó a usar vestidos lánguidos de tonalidades tristes y apagadas, así también impuso en gran parte los lazos, las mangas abullonadas y con vuelos, los detalles en encaje. Pero volviendo a la actualidad rescatamos el accesorio estrella de ésta y aquella época que te traemos HOY y es el Choker, se preguntarán ¿qué es? Es la gargantilla en todas sus versiones, una de ellas fue furia en los 90’ y hoy vuelve a acompañarnos aunque en distintas expresiones del mismo accesorio.

¡No hay dudas que es el complemento in de la temporada! Viene en todos los estilos: anchas, de distintas formas, con pañuelos, con piedras, con cintas por lo que se puede usar de día con una combinación casual o bien con una traje de noche. Lo ideal es combinarla con escotes que pueden ser en V o cuello bote u hombros al aire. Fue bautizado por una famosa revista como los “collares de perro” aún así son el accesorio que da el toque final y acertado a todos tus conjuntos.

El Choker tatuaje marcó tendencia en la década de los 90’, hoy vuelve entre las no tan adolescentes y por eso es que te contamos que si tenes en casa una tanza de hilo negra, un gancho, ganas y un poquito de paciencia podes hacer tu choker tatuaje de manera casera, te dejamos las instrucciones:

Una vez que cuentes con los elementos deberás prender la tanza de hilo por la mitad con el gancho a una base firme y luego empezar a trenzar, ¿cómo? Tomando una parte del hilo con la mano izquierda y realizando un rulo para así pasar el de la derecha por el mismo rulo de arriba hacia abajo, ajustando lo que creas necesario, lo siguiente es lo mismo pero a la inversa, haces el rulo con la derecha y pasas el izquierdo de arriba hacia abajo, y así sucesivamente hasta llegar al largo deseado, recordá que es una gargantilla. Una vez que lo termines podes prenderlo con un ganchito ¿Viste que fácil? ¡Ahora manos a la obra!

A la hora de hablar de “ellos” con las transformaciones del vestuario masculino les contamos que lo que garpa son los accesorios. El diseñador Gustavo Moscoso implementó en las pasarelas a fines del año pasado ropa estampada con bolsos de cuero. Moscoso asegura que:”los accesorios son el toque final necesario para la vestimenta masculina”. Además asevera que “la moda no depende de la edad sino de la actitud del usuario”

Los accesorios masculinos marcan tendencia, se hacen notar y vienen en todas sus versiones, bufandas, bolsos, lentes, relojes. Pero el galardón se lo lleva “El Moño” ese nudo saliente que heredamos también de la época Victoriana que se usaba en galas o reuniones formales, que era la expresión de una clase, un distintivo de serios, ese mismo que hoy se usa como un detalle Vintage y se articula con estilo casual, aunque único. Originalmente y de acuerdo a su contexto los moños eran de seda ahora se los puede conseguir de algodón, lino, lana y en todas sus variantes: estampados, lunares o  cuadrillé. Los expertos recomiendan que los combines con camisas o sweaters pero la realidad es que en sus expresiones más osadas también se pueden llevar con bermudas y zapatillas.

¡Así que hombres a animarse! El moño es un accesorio chic y simpático para reinventar los looks clásicos. La “pajarita” como lo llaman en España es bien antiguo pero se reinventó y tiene toda la onda. Por si te quedó alguna duda te dejamos las instrucciones para que te armes tu propio nudo de moño:

original.jpg

Por Paula Pasinato > @paulaapasinato
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s