¿QUÉ ES UBER?

UBER-TAXI

Hace poco arribó a nuestro país Uber, una aplicación de movilidad con reconocimiento y utilización a nivel mundial. Más allá de la polémica que se generó entre la aplicación y el servicio de taxis de las principales ciudades de nuestro país, te comentamos de qué se trata esta app y cómo funciona.

Uber es una empresa internacional, que tiene su sede en San Francisco (Estados Unidos) y que nació en el 2009. El servicio que ofrece esta aplicación móvil es poder solicitar un servicio para trasladarse con conductores particulares. El smartphone a partir de Uber detectará la ubicación del usuario y le informará sobre los vehículos que se localicen más cerca de su posición para que pueda recibirlo de una manera rápida y práctica. Actualmente el servicio está presente en más de 400 ciudades del mundo

La app se puede descargar para sistemas Andoid, iOS y Windows Phones desde sus respectivas tiendas. Uber nos da la posibilidad de registrarnos con una cuenta Google, con Facebook o directamente crear una cuenta única para la aplicación en donde tendremos que completar con nuestro nombre y apellido, número de teléfono, mail y una contraseña. El próximo paso será loguearnos con nuestra tarjeta de crédito introduciendo los datos de la misma.

 Cuando estemos registrados nos aparecerá en la pantalla de nuestro teléfono el mapa de la ciudad en donde nos encontremos, con nuestra ubicación específica. Además de mostrarnos el lugar exacto en donde estamos, nos mostrarán los vehículos con conductores particulares que trabajan con Uber para que realizar el viaje que deseamos.

 Este servicio de movilidad también nos otorga la posibilidad de indicar a qué lugar nos dirigimos para calcular con anticipación cuánto nos costará el viaje. Además podemos prefijar lugares como el domicilio del hogar o el lugar del trabajo. El monto se descontará al finalizar el viaje de la tarjeta de crédito con la que nos hemos logueado. En la aplicación obtendremos información de manera anticipada sobre quién es la persona que conducirá el automóvil, con qué vehículo nos transportaremos y las recomendaciones y calificaciones que posee el conductor.

uber_1

 Aplicación para los conductores:

 Si el deseo es el de transformarse en conductor de Uber y comenzar a obtener ganancias por los viajes realizados, la app que se debe descargar es UberPartner. En un principio el futuro conductor deberá registrarse en partners.uber.com, donde deberá cargar los documentos de su vehículo, y posteriormente deberán aprobarse los requisitos. Una vez habilitada, cuando la persona desee realizar viajes deberá activar la aplicación y de manera automática aparecerá en el mapa de los usuarios de Uber. El conductor se quedará con el mayor porcentaje del viaje, mientras que el resto es ganancia para la empresa.

 Si bien todavía se desconoce si Uber funcionará o no en el país, logró en cuestión de poco tiempo estar en boca de todos. Actualmente hay una disputa entre el novedoso sistema de transporte y nuestro servicio de taxis. La aplicación ha generado polémica en un principio en todas las ciudades en las que comenzó a funcionar, pero más allá de eso, luego de regulaciones legales, se posibilitó el ofrecimiento de sus servicios. Para los usuarios es un beneficio, ya que por un viaje similar (o mejor) que el ofrecido por un taxi, se podría llegar a pagar hasta mitad de precio actual.

Por Franco Tolosa  >> @FrancTolosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s