XPIRAL EN CASI TODOS

11715013_10205997433708759_1965874370_o
PH: Pablo Beretta

Gonza y Fede, frontman y baterista de Xpiral,  una de las bandas que más ha crecido en los últimos tiempos en Rosario, pasaron por el estudio de Casi Todos y nos concedieron una entrevista dónde nos cuentan sus proyectos actuales y a futuro, además nos adelantaron sobre sus temas nuevos y agradecieron a todas las fans que los siguen a donde vayan. Xpiral ya hace 12 años que nos deleita con su música y con su buena energía y hoy por hoy pasan por uno de los mejores momentos de su carrera.


¡Muy buenas noches y bienvenidos!

Fede: Muy buenas noches, Estamos acá, firmes, aunque juegue Argentina, aunque juegue Colombia, que tenemos a nuestro bajista colombiano… no mentira, pero vamos a hacer quilombo igual. No enserio es un placer verlos de nuevo, la verdad que estamos muy contentos.

 El resto de Xpiral nos imaginamos que están viendo el partido
Fede: Hay uno que seguro debe estar mirando el partido comiendo salamín y el otro está trabajando, hay que laburar viste, hoy en día todo suma y todo resta, así que se complica (risas), ya debe estar por salir en un ratito igual, todo bien.

 ¿Cómo viene el 2015 de Xpiral?

Gonza: El 2015 viene lento, lento y muy atareado, y cuesta a  veces meterse en el flujo de esas tareas y hacer que sea positivo, pero bueno…

Fede: Trabajando mucho, estamos muy incentivados, eso está bueno, estamos elaborando temas nuevos, así que eso nos tiene ocupados, ensayando, tocando y haciendo las tareas del hogar inclusive.

El 2014 fue un año muy movido para Xpiral, terminó con la presentación del disco en el Lavardén, con un show completito, multimedial, ¿sería esa la palabra?

Fede: Audiovisual sería, multimedial, tridimensional, hicimos una bola tridimensional que salía medio rara y se proyectaban imágenes, era una especie de explosión de glándula pineal de DMT, pero de cara ¿entendes?, generamos eso, fue como una Ayahuasca natural musical, muy contentos.

Así que en el 2015 ¿a seguir laburando no?

Fede: Si, y tratando de reactivar el tema fechas, tratar de tocar por todos lados.

La gente se pregunta, ¿A dónde está Xpiral?

Fede: Ni siquiera nosotros sabemos dónde está Xpiral (risas), estamos buscando incansablemente. Estamos por resurgir, como siempre, siempre que hay un lapso de silencio  tratamos de que la gira salga con todo y estamos trabajando a full, re contentos, y eso es lo que nos incentiva al igual que tocar en Vivo; por ejemplo hace tres semanas estuvimos en Villa Constitución y la gente viste, se cree que sos Gene Simmons, y yo les digo no loco.. Esta la mejor, yo te juro que vengo acá a tomar algo. Pero es re lindo, sentís que la gente te re valora y bueno si supieran la verdad no te valorarían nada, na mentira buena onda! Es broma, la verdad que re agradecidos.
Gonza: Es verdad que la gente es más amable, la verdad que nos reciben mejor que en otros lugares, pero bueno son cuestiones del oficio también.

¿Y para Rosario hay una probable fecha?

Fede: En Rosario si todo sale bien, quizás en agosto haya algo muy grande, no está cerrada la fecha porque hay que ver disponibilidad.

Así que están trabajando en temas nuevos, y ¿Cuántos van más o menos?

Gonza: Ya hay cuatro al borde de estar terminados.

Fede: Lo que pasa es que hay un problemón, somos extremadamente meticulosos e inconformistas y exigentemente enfermos por la perfección y se retrasa mucho pero el proceso es increíble porque de una semana acá con sapiencia (refiriéndose a Gonza) paso de tener 30 a 40 años, o sea aprendo tanta data con él, nos encerramos en el estudio y nos ponemos a laburar y vas creciendo, y es un proceso y estamos descubriendo eso y lo re disfrutamos.

Gonza: Es un proceso bastante ermitaño también, por eso no tocas tanto y  estas mucho tiempo encerrado.

¿Y el resto de la banda se involucra en el proceso?

Fede: Si los cuatro, como podemos, en los tiempos que nos quedan libres. Ensayar es lo que más nos cuesta, porque los horarios nos matan, pero la verdad que estamos todos a full, por ejemplo Nico que mañana no trabaja se junta con él a la mañana, y yo a la tarde y a la noche ensayamos y siempre estás ahí en la mejor en el mismo circulo; Así que bueno muy contentos, un poco ermitaño como dice Gonza, pero disfrutándolo y tratando de que salga algo interesante como paso con el disco anterior y que la gente lo pueda recibir de la misma manera.

Así que les piden paciencia a las fans…

Fede: Si las fans son una masa, unas genias. Están siempre.

Y ustedes tienen eso que se dan a su público, los fans tienen respuesta. No así como otros músicos  se alejan…

Gonza: No, uno es consciente que si no fuera por esa gente Xpiral no sería nada, porque son ellos los que meten fichas y de alguna forma se apoyan, quizás de una forma no tan directa, pero ya con el hecho de que estén en los shows y manden mensajes a las radios, eso es importantísimo y nos llenan de pilas a nosotros para darle adelante y seguir trabajando.

Fede: Hay veces que te levantas cruzado y dijiste hoy bajo la persiana y agarro a uno por uno y  les digo ponete un Carrefrut  y no, y por ahí me escribe alguna de las chicas, por ejemplo hay una que se llama Mariana que es un ángel, y vos estas mal y ella siempre justo te mando un mensaje así que es una energía súper reciproca la que se genera, y la gente que tiene esa postura de no contestarle a una persona que lo sigue no lo entiendo mucho, pero bueno lo respeto. Para nosotros es más una amistad con la gente que nos escucha, es como poder intercambiar eso, yo te cambio lo que sé hacer y que amo y vos lo recibís y ya está, está perfecto, así que como no les voy a responder. La verdad que estamos re agradecidos de el club de fans y de la gente que se suma, la verdad que es un placer y nos hacen muy felices.

Antes hablábamos de la presencia de Xpiral en las redes sociales que es algo muy importante, porque tienen Facebook, tienen Twitter.

Fede: Si, tenemos Facebook que es Xpiral Oficial, con “X”, porque mucha gente lo escribe con “E”, pero como nosotros somos raros y lo hicimos Con “X” al nombre de la banda, ahí van a tener todas las novedades de la banda. En Twitter es @Xpiralrosario y en Instagram y Youtube como XpiralOficial.

Vimos que están con una cámara, ¿Están recolectando imágenes? ¿Por qué?

Gonza: Si siempre, siempre que hacemos movida de prensa o vamos a una radio o tocamos, siempre registramos todo por las dudas que surja algo en el futuro.
Fede: Porque lo que pasa, estamos editando ahora el próximo video, el próximo corte de disco, que es el que suena de fondo, “Se enciende”.

Sus canciones contienen lindos mensajes…

Gonza: Si de alguna forma creo que son positivas.

Fede: Eso buscábamos un poco con el disco este, salir un poco del lado oscuro y hacer música feliz, alegre y con un mensaje, de eso se trata también ser artista, si se puede llegar a más gente tratar de dejar un mensaje con el cual esa gente se identifique. Así que la idea era más o menos eso poder dejar una impresión energética en el oyente, y la verdad que tuvo una reproducción increíble, porque la gente necesita eso también, porque si no todo es un garrón, todo está mal, entonces bueno esto te levanta un poco, todo el disco es positivo, inclusive toma la negatividad desde un lado positivo, hay un tema que se llama “Menos es más” y dice “lo vuelvo a intentar otra  vez” y habla de una pareja donde las piezas no encajan, pero siempre desde el lado del aprendizaje, de decir “yo aprendo esto, me doy cuenta de mis errores” y entonces no es tanto “eh te odio!”

Gonza: A parte llega un punto en la carrera dónde vas trascendiendo líneas y hay una línea en la que yo no importa más por ejemplo intentar a llegar a fin de mes, las cosas que son de lo cotidiano de alguna forma dejan de importar como importaban antes, y eso se transformar en algo puro y necesario, entonces cuando uno se da cuenta de eso y lo imprime en las canciones al otro le llega, y disfruta de esa canción y eso para nosotros es hoy en día lo más importante porque nos dimos cuenta de que es así, porque cuando uno está bien imprimís eso en la canción y el otro lo percibe.

Toda oportunidad es digna de brindar una fiesta para los Xpiral. Para ser parte del baile que se inicia con su sola presencia hace click acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s