SEIMUR EN CASI TODOS

11021235_348665975341881_5477018745203084654_n
Foto: facebook.com/seimur

Fede y Elena, integrantes de la banda Seimur, pasaron por los estudios de la Wox para contarnos acerca del lanzamiento de lo que fue su primer disco: “Más excusas que canciones” ansiosos y expectantes nos contagiaron de su espíritu joven y abrieron sus emociones a los oyentes.

¡Bienvenidos a Casi Todos! ¿Cómo está Seimur?

Fede: ¡Muy bien! estamos ansiosos porque mañana es el día de Seimur: es la presentación de nuestro primer disco, nos vamos a acordar toda la vida de éste día nos va a marcar para bien o para mal, va a ser un momento totalmente imborrable.

Venimos trabajando hace mucho para el show de mañana mas allá del disco que nos llevo dos años de preparación, grabación y demás fue todo un trabajo ganar el concurso de la Editorial Rosario  y así poder editar el disco. La verdad que es un apoyo grande que hace la Municipalidad de Rosario para fomentar a las bandas locales y la editorial prepara la presentación de nuestro disco “Más excusas que canciones”.

Estamos hablando de una presentación muy original ¿es en el planetario no?

Fede: Sí, fuimos a ver una función al planetario y en el momento que se apagaron las luces y se encendieron las estrellas dijimos: ¡tenemos que hacer la presentación acá!, hay una curiosidad sobre el planetario ya que nos cuentan que en un principio estaba pensado para que baje la plataforma y se convierta en un auditorio pero al final esto no se realizó.

El director del planetario, Guillermo Ríos, nos dio una mano tremenda. En un principio lo íbamos a hacer en el alero externo al edificio pero luego dijimos: ¡Es peligroso! Así que finalmente va a ser en un escenario con el planetario de fondo, al aire libre. Desde que largó la banda la primera vez que tocamos fue al aire libre, donde está la gente, es la forma de llegar al público. No podemos esperar a que nos vengan a buscar, vamos nosotros, desde los discos que los salimos a regalar hasta repartir las invitaciones del show de mañana.

Para alentarlos el clima dice una temperatura de 32° para mañana…

Fede: ¡Fantástico! vos no sabes lo que es la tortura psicológica del clima extendido, estás mirando minuto a minutos para saber qué hacer, si llueve, si no llueve.

¿A qué hora arranca el show?

Fede: A las 20 puntual arrancamos nosotros va a ser un show corto la gente que quiera seguir con su plan lo puede hacer tranquilamente después ¡va a estar re bueno!

La energía, lejos de desbordarlos, los mostraba como la banda fresca y luminosa que son. Los Seimur no dejan de lado su alegría y frenesí ante la presentación de su primer disco, sin embargo, les consta que esto fue fruto de un trabajo en conjunto que les llevo tiempo y dedicación; desde sus comienzos allá por enero de 2009.

 ¿Elena está contenta?

Fede: La única mujer en el grupo, ella canta muy bien es nuestra hermanita menor de 19 años que la estamos lanzando en el disco.

 ¿Está todo listo para mañana?

Fede: Está todo listo: escenografía, show de luces, actores haciendo cosas en el lugar, vestuario. Va a ser un show, no una bandita tocando.

Tienen un disco virtual. ¡Cuéntennos!

Fede: El diario lo bautizó así, lo repartimos en shows de otras personas que pensamos que les puede gustar lo nuestro, es el disco de libre descarga, un poco nos adaptamos a la realidad de que esta difícil comprar el disco, mas allá de eso queremos que nos escuchen y que la gente vaya a los shows y fue entonces que pensamos en un disco que se pueda descargar gratis.

¿Cómo fue ganar el concurso de la Editorial Rosario?

Fede: Se presentaron muchos discos al concurso de la editorial municipal, hubo un jurado y fue un orgullo porque se habían presentado muchos discos muy buenos. Fue bueno que se haya notado, y se notó, el laburo de muchos años fue una descarga emocional y de stress terrible ¡y mañana en el vivo va a ser tremendo! el laburo se nota y si hacíamos algo queríamos hacerlo bien.

¡Y vaya que lo hicieron bien! Pero para que no queden dudas, nos hicieron una pequeña muestra de su talento cantándonos “Viajar” y ¡Escúchalos y copate con ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s