Amapola en Casi Todos

Amapola

Al compás de un estilo novedoso y multifacético, Amapola hizo vibrar radio Wox; representada por dos de sus integrantes: Victoria Escudero y Martín Alderete. Además de su música nos regalaron una charla donde, sin dejar su carácter impetuoso, se relajaron y contaron como viven el auge de la banda, como conviven con los distintos géneros musicales, como entienden lo que hacen como una labor apasionada combinada entre dar clases de canto y tocar en vivo: “Amapola es una fuente de laburo copada” se alegraban.

¡Cómo están sonando!

Vicky: Si, gracias a los medios que nos difunden. Eso nos da muchas fuerzas. Es importante que nos den esa oportunidad como banda rosarina, como músicos rosarinos; que hay tantos. Tenemos una ciudad  llena de artistas muy buenos de toda de índole. Que nos den ese empuje a nosotros nos da fuerza porque somos un grupo que viene de hace mucho tiempo. A pulmón todo. Que nos reconozcan es genial.

¿Cuándo se formó Amapola?

Vicky: Hace dos años que venimos fuerte por el trabajo diario. Yo venía haciendo tantas cosas, pero con todo lo que aboca Amapola –  ensayos, grabaciones, entrevistas -,  lleva a que uno tenga que priorizar las cosas. En este caso el trabajo que es Amapola que lo hacemos con responsabilidad y gusto y ver cómo la gente responde. A cada lugar que vamos es genial como nos tratan ¡Parecemos los Rolling Stone! Hasta que decimos “Somos Amapola”, paren.  Que la gente se desespere y te grite “¡te amo!” es algo muy fuerte para mí. Pensaba que solo a los grandes les pasaba. Estamos creciendo.

 

Entre risas, los chicos recordaron sus experiencias y proyectaron sus metas. Muy orgullosos, se abrazaban a su origen rosarino cuando salen de gira por el país, encantados de hacer caso omiso al dicho de que Dios atiende en Buenos Aires, tal como recalcó Martín. Por su parte, la joven cantante y líder del grupo resaltó el apoyo de su manager, Charly Giménez para lograrlo.

Ustedes hacen música que levanta el ánimo. Uno se distiende y alegra el alma…

Martín: Yo entré hace un año y medio gracias a Vicky que nos conocimos en la Voz Argentina. Lo bueno es que a partir de ahí, Amapola comenzó a tener una onda donde hacemos cumbia pop y fusionamos un montón de estilos. Jugamos mucho con eso de meter voces, que por ahí en la cumbia no se utiliza mucho. Había buenos cantantes pero no fusionaban dúos y armonías.

Vicky: ¡Somos el Queen de la cumbia!

Martín: Tratamos de diferenciarnos en ese sentido.

Siempre divertidos, confiesan que adoran la alternancia musical que los caracteriza y es el motor de Amapola. “La gente ve que disfrutamos lo que hacemos” aseveran, y están convencidos de que su mejor publicidad es la imagen que dejan en los lugares que tocan.

¿Cómo fue su formación musical?

Vicky: Yo vengo de tantos estilos que lo que me pongas, te lo canto. Aprovecho la versatilidad para cantar diferentes estilos. Yo hacía shows solistas donde te cantaba un tango, un folclore, una canción melódica, blues, rock. Trato de dejar mi esencia en cada estilo. Y a la cumbia, meterle más elegancia.

Martín: Te da recursos. Yo me animo más a una balada, a una canción en inglés o a un folclore y Vicky con una canción de Whitney Houston te la rompe. Pero el hecho de ir moviéndose en distintos géneros hace que tengamos distintas facetas e ir buscando distintos colores, distintos matices y formas de hacer música. La verdad de todo esto está en crear algo distinto a lo que todos crean. En los vivos se nota mucho, es como nuestra principal propaganda. Además, todos los que no veníamos del género, aprendimos que no es fácil hacer cumbia y fusionarla. No cualquier cosa se puede hacer cover, no cualquier cosa se puede componer. Las melodías que se tienen que utilizar tienen que tener una dinámica determinada.

Los Amapola se despidieron con un enganchado de dos de sus temas propios, compuestos por la bella Victoria Escudero y con colaboración de todos los integrantes. ¡Escuchá “Solo con vos” y “Ya fue” dándole click al enlace!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s