Laura Cicerone: “Estoy en el mejor momento de mi vida, donde debo estar, haciendo lo que debo hacer”

Portada

Enamorada de la música y de su novio, la multifacética, talentosa y simpática Laura Cicerone, se animó a abrir las puertas de su intimidad a Casi todos y a repasar las hojas de vida de sus 36 años vinculados a la danza y la música. Hija de padres artistas, esta entrerriana adoptó Rosario como la ciudad en la cual desplegar su arte. En esta entrevista nos cuenta paso a paso cómo fue dejar su Concordia natal para ir detrás de sus proyectos y sueños.

Nací en Concordia el 16 de junio de 1979, sí soy modelo 70. Papá músico, fue durante 20 años el guitarrista de los Linces, grupo reconocido a nivel nacional. Mamá es hace 38 años, la directora de la Escuela Municipal de danza, allá en Concordia. También hace 20 años creó el ballet estable municipal de tango, del cual formé parte.

La cuestión artística es entonces un escenario que me preexiste. Uno se inserta en esto y pasa a ser lo “normal”. De repente iba de una amiga y les decía a mi mamá, y papá “en la casa de fulanita no hay guitarra, no bailan después de comer”. Todo esto se registra pasivamente, no sos consciente de que estás en el seno de una familia de artistas.

Desde los 2 años que acompaño a mi mamá al salón de danza. A los 3 empecé expresión corporal para niños hasta los 8, que ingresé al conservatorio de mi mamá. A los 18 me recibí de profesora de danza clásica. También hice contemporáneo para niños y tango. Es decir, hasta los 20 años en Concordia fui bailarina. Nadie me conoció por otra cosa. Claro que también, desde los 4 años en todas las fiestas familiares (navidad, cumpleaños de mamá), mi papá me hacía cantar boleros, tangos. Era insoportable según dicen. Me dedicaba a la danza como una profesión y la música era un hobbie puertas para adentro.

01

Cuando terminé el profesorado me puse a pensar qué hacer de mi vida y me fui a España a bailar flamenco, que me fascinaba. Tenía 17 años, mis viejos me firmaron la emancipación.  Me pagaba las clases enseñando tango. Fue una experiencia enriquecedora. Pero estuve un año y me quise volver porque extrañaba y quería estudiar una carrera. Cuando descubrí que me gustaba psicología mis padres me preguntaban “qué hicimos mal” porque querían que estudie comedias musicales. Fue como una decepción. No entendían nada. Querían que sea o bailarina o cantante.

Y ahí surgió lo propio. Yo pensé “la música está conmigo, no me suelta”. Pero tenía inquietudes de algo mío, que me identifique, algo que no fuera de mis padres. Así fue que en el 2000 me vine a Rosario y no me fui más. Empecé a pispear la movida musical de acá y me atrapó. Iba a ver  a Vudú, que recién empezaba,  a Cielo Razzo, Los Vándalos, al Bonzo, toda gente con la que después terminé tocando. Jamás me lo hubiese esperado, ni en mis sueños más bizarros. Fue así como apareció la música.

Mi primera banda fue Mess en el 2002. Al mismo tiempo seguí bailando tango, a veces en shows, a veces dando clases. Me daba cuenta que si dejaba algo me deprimía. E hice un trato conmigo: “nunca vas a dejar de hacer lo que te guste”. Tocaba con la gente que admiraba, canté todos los estilos, no me importó nada lo que digan ni lo que piensen, era atrevida.  Pero pensé que tenía que dedicarme a la facu y decidí cortar con los shows. Aunque la música seguía ahí, no me soltaba. Porque cuando paré, me nació componer. Nunca antes lo había hecho.

Hablé con Leo Moyano, mi guitarrista, y le pedí que le diera forma a lo que escribía. Escuchó el primer tema y se copó. En el 2013 Terminamos grabando el disco. Después lo presentamos al concurso de la Municipalidad y lo terminamos ganando, por decisión unánime del jurado. El sello MR editó el disco y de ahí no paramos. Empezamos a hacer presentaciones en distintos bares de manera independiente y teníamos las fechas a través de la Muni. Todo el 2014 tocando el disco, hasta en el Museo de la Memoria.

02

Sin embargo, este 2015 me dediqué un poco más a explorar la faceta de mi profesión que amo y la tenía abandonada. También empecé con las clases de canto, que culminó con mi primera muestra y monté un taller integrando las dos herramientas: música y psicología. Estoy muy contenta con todos mis proyectos, como profe de canto, como psicóloga y con componer, aunque lo hago más como hobbie. Cuando pinta agarro la guitarra. Y ya tengo 4, 5 temas para lo que será mi segundo disco. Además estoy trabajando en un video clip (que lo está filmando Romina Orell) de uno de los nuevos temas.

La verdad que me encuentro en el punto álgido de armonía de decir “estoy en paz conmigo misma. Estoy donde debo estar haciendo lo que debo hacer”. También como mujer estoy pasando por un momento maravilloso. Estoy en pareja hace poco tiempo, súper enamorada.  Estoy en el mejor momento de mi vida.

0304

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s