Masi García en Casi Todos

12345394_10207933992892117_7289702699841063677_n
Foto: Facebook.com/MasiGarcíaPop

 

El cantante bahiense Masi García dejó su impronta pop en su paso por el estudio de la Wox FM, en una entrevista distendida que nos acercó a su música, a su amor por la ciudad y a lo que encontró en ella para decidir quedarse, a sus referencias en la música y más. Con un estilo particular y bohemio, el joven compositor destilaba frescura y pasión al contarnos sobre su trabajo y al dejarnos conocerlo en profundidad.

Tu disco se llama Pop Terciopelo, ¿Por qué ese nombre?

Terciopelo fue un apodo de un amigo que, de alguna forma, pudo decir que mi música es una porción del pop por su estilo. Él considero que mis melodías, mi cantar o mi voz son de una textura suave e imaginó el terciopelo y quedó ese juego de palabras. Me gustó y en base a ese nombre y al arte de tapa el disco y su sonido fueron conceptualizándose más.

¿Cuántas canciones tiene el disco?

En internet tiene ocho canciones que se pueden oír online en http://masigarcia.bandcamp.com/ . Y restan tres canciones más que las vamos a liberar cuando esté la edición física del disco. Mientras tanto son sorpresas en las radios o en recitales en vivo.

Este proyecto musical no está encaminado sólo por el compositor, sino que está muy bien acompañado. Entre las personas que lo apoyan en este trayecto está Luisina Calligari. Se conocieron a través de las redes sociales, pero los unió el amor y la búsqueda de dedicarse plenamente a la música.

Sos de Buenos Aires, por lo general se cree que allí hay más oportunidades, ¿Por qué elegiste Rosario?  ¿Qué te atrapó de acá?

A veces uno no está pensando continuamente en las oportunidades, sino en sentirse bien en el lugar donde está viviendo. Por más que sea Rosario o cualquier otra parte del mundo, uno tiene que estar bien en ese lugar. Yo acá me sentí siempre muy bien, me gusta que haya un rio y que haya una especie de movimiento a uno lo hace recircular.

Bahía Blanca es una ciudad muy linda con un montón de cosas buenas pero Rosario es de los lugares que más me gusta de todos en los que he vivido. Creo que para desarrollar mi música, hacer el disco y crearlo acá, el río me dio lo que necesitaba: un descanso auditivo, amigos; el río para mí es importante y maravilloso. Sinceramente me han pasado cosas muy importantes en mi vida en diferentes  lugares, pero considero que en mi proyecto y en los últimos ocho años que estoy en Rosario me siento rebautizado o adoptado por la ciudad. Estoy orgulloso de que haya sido así.

Entre las experiencias lindas que vivió Masi, las influencias musicales que recibió sobresalen. Entre ellas, se encuentra la de Gustavo Cerati. “Me declaro no fanático pero me gusta muchísimo” detalló, para luego explicar que se aprende toda la música, “de la buena y la mala también”.

¿Quién es tu mayor referente en la música?

Luis Alberto Spinetta. Creo que cumple un montón de funciones no solamente como músico. Para mi el músico es una persona que ejecuta un instrumento que ordena los sonidos, bien o mal, – eso ya es cuestión de gustos – pero ser artista requiere un montón de otros ítems. Creo que Luis, por comentarios,  acercamientos de amigos o situaciones personales que he vivido disfrutando su arte, realmente es un ejemplo en lo que ha dejado escrito, dicho y en sus acciones también.

Como no podía ser de otra manera, Masi y su compañera se despidieron de Casi Todos regalándonos parte de su música con dos canciones inéditas, que no forman parte de su disco Pop Terciopelo: Canciones quizás y Superstars. Podes escuchar el acústico y la entrevista completa haciendo click acá:

PING PONG CT

¿Azúcar o edulcorante?

Ninguno de los dos.

¿Seda o terciopelo?

Pregunta capciosa… Terciopelo.

¿Mirtha o Susana?

Susana.

¿Suprema o milanesa?

Suprema. Y frita.

¿Montaña o mar?

Montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s