Inspirarte en Casi Todos

11143505_1610287769219941_455951367912424225_n

Jóvenes y emprendedoras, Candela Bianchi y Sofía Schoo Lastra llevaron su encanto al estudio de Radio Wox para compartir y contagiar el amor por lo que hacen. Desde mediados del 2014, llevan adelante la conducción de Inspirarte Tv, junto con Emanuel Piumetti.

Las chicas contaron todo el trasfondo de la realización del programa, desde el equipo que los acompañan que es mucho más amplio que el que se ve en pantalla, los cambios que se fueron dando desde el comienzo hasta la actualidad, la importancia que le dan a la comunicación y conexión entre ellos, y la grata satisfacción de descubrir que son vistos y escuchados por personas más allá de su entorno.

¿Cómo es el trabajo en televisión?

Candela: Yo me sorprendí cuando empezamos a hacer este programa porque dije “a ver como es la onda de hacer esto” – Ya había hecho otros pero no eran propios, sino como invitada, estaba todo armado-. Cuando me di cuenta de lo que era, entendí que hay que dedicarle tiempo.

Sofi: Es algo enorme, no solo la parte previa de creación sino también es el momento, el mismo día de la filmación. Es una vorágine, una adrenalina total. Las jornadas son largas, muy divertidas pero es un laburo grande.

Al aire, se emiten 30 minutos pero ¿Cuánto lleva grabar el programa?

Sofi: Estamos hablando de producción rosarina, así que uno se adapta a las posibilidades que hay para poder hacerlo. Nos acomodamos bastante con lo que hay. Por suerte nos encontramos con gente con muchas ganas y mucha buena voluntad, así que se logra. Nosotros grabamos muchos programas juntos, vamos desde la mañana hasta la noche, poniendo cuerpo y alma.

Candela: más o menos tardamos dos horas para grabar cada programa de 30 minutos. Pero es un programa que tiene mucha dinámica: las entrevistas, los distintos planos, nosotros que somos tres al aire, notas externas.  Podemos hacerlo más sencillo pero no queremos porque, nos lleva más tiempo, pero está bueno el resultado.

¿Cómo surge la idea de hacer Inspirarte?

Candela: Me surgió el deseo de querer hacer un programa propio. Me contacté con  Iván Molina, que es el que hace la producción, realización, todo lo que sea cámara y cosas chinas. Empezamos a tirar ideas de lo que iba a ser el programa, que queríamos hacer, lo que no nos gustaba de la tv local. Queríamos desafiarnos a hacer algo distinto. Pasamos por varias ideas y esta es la última y la que nos encantó.

Llegamos al punto que marcó y guío todo el resto cuando nos dimos cuenta que queríamos inspirar, transmitir eso del otro lado de la pantalla. Creo que eso es algo que nos mueve un montón, a mí y a Iván y a todo el grupo que se formó después. Ahí empezamos a pensar el contenido en base a eso y fue tomando forma. Después cada uno puso su subjetividad.

¿Cómo se armó el equipo de Inspirarte?

Sofi: Yo caí tipo paracaídas, preguntándole a Cande si estaba segura de lo que me estaba proponiendo pero le dije que sí, que vayamos para adelante.

Candela: Fue muy loco y también muy justo. Tenía que ser. A Sofi y a Piume los contacte para grabar el piloto, no sabíamos bien cómo iba a ser el programa.

Sofi: Y ahí dije “bueno, un piloto para presentarle al canal, dale te hago la gauchada, lo probamos, a ver que sale”. Hasta que un día nos reunió a todos para decirnos: “chicos, me dieron el OK, así que si quieren y pueden”… Y yo pensé “¿en serio lo que grabamos va a salir?”.

Candela: el piloto nada que ver a lo que es ahora el programa. Cuando lo llevé al canal intercambiamos ideas y después se formó lo que es hoy. Fue decirles “haceme la gamba” y después resultó que estaba buenísimo.”

¿Tuvieron proyectos juntos anteriormente?

Sofi: Lo audiovisual es enorme, tiene que haber mucha conexión. Habíamos hecho cosas con la revista Re – Play.

Candela: De hecho, ahí se formó el grupo que es casi el mismo. Con Re Play empezaron a ingresar Sofi, las productoras con las que hacíamos periodismo cultural en la web.

Las periodistas nos confiaron que “se generó una comunidad” entre los que conforman Inspirarte y que existe entre ellos la conexión característica de la gente que ama lo que hace. Este mismo amor, es el que les permite, según dicen ellas, definirse en cada programa.

Es difícil poder vivir del periodismo en la ciudad ¿Cómo viven la experiencia de ejercer en Rosario?

Candela: Es un desafío muy grande. Nunca elijo decir que las cosas son difíciles porque siento que así me pongo una traba muy grande. Hoy puedo decir que hago lo que me gusta, entre periodismo, prensa, comunicación, pero fue un gran desafío.

Creo que los espacios hay que construirlos para uno, no hay que esperar que otros te den ese espacio que vos queres. Hay que hacerlo posible, hacerlo realidad, y ahí también se van generando otras cosas.

¿Tienen roles asignados en su equipo de trabajo?

Candela: Todos tenemos roles. Hacemos reuniones de producción donde por lo general estamos las productoras, que somos Pau y yo. Sofi y Piume son un poco productores también. Se charla mucho todo pero hay cosas puntuales, por ejemplo Sofi se dedica a las redes sociales porque lo hace muy bien y le gusta. Piume hace desde promos hasta gestionar ciertas cosas. Datos para los contenidos tiramos todo el tiempo, somos muy inspiraditos de la vida y enseguida decimos “mirá lo que encontré”. Hay más de un grupo de Whatsapp. Hay mucha comunicación.

¿Tienen alguna anécdota con algún fan?

Sofi: Hemos tenido situaciones, todas tranquilas. Hay un ramo de flores hermoso que llegó a cámara también.

Candela: Hubo un hecho bastante intenso el año pasado de un fanático que mandó un ramo de flores más grande que mí. Una cosa divina. Sinceramente se lo quería devolver, o darle plata, no sé. Además recibimos lindos comentarios y cartas de chicos y adolescentes. Nos han mandado a Sofi y a mi cartitas con golosinas.  

Un aspecto importante de Inspirarte es darle lugar a la producción cultural de Rosario: bandas, teatro, muestras…

No es un programa cultural, su punto fuerte no pasa por ahí; pero si como una parte que tiene que ver con la inspiración, con la pasión, con todo eso que es el arte. Desde ese lugar, si damos espacio a músicos, solemos hacer agenda de teatro, que es algo que no tiene mucha difusión. Nos encanta el tema cultural, entonces por algún lado siempre está.

Reflexivas sobre lo que representa llevar adelante un proyecto de esta índole y seguras de que la ciudad tiene muchos emprendedores y apasionados por lo que hacen; la inspiración se desprende de ellas. Mientras el amor y la pasión sean los que muevan el proyecto, hay Inspirarte Tv para rato.

Reviví la entrevista completa haciendo click acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s