Huevo de Iguana en Casi Todos

10583858_803319776367178_8407095396064465671_n

Huevo de Iguana sacudió con su ritmo y alegría el estudio de la Wox FM. Lourdes Garnica, Paola Sabogal, Sebastián Gabrielli, Manuel Saenz y Esteban Gutiérrez conforman este grupo caracterizado por tener una energía desbordante propia de sus orígenes colombianos, y  fomentada con el toque autóctono brindado por sus integrantes rosarinos. Te invitamos a conocer más sobre esta increíble banda.

¿Cuáles son los orígenes de Huevo de Iguana? ¿Dónde se puso el huevo?

Huevo de Iguana tiene casi siete años. Nosotros nacimos en Madrid, Cundinamarca, un municipio en la zona céntrica de Colombia. Siempre somos cinco pero hemos ido variando. Hace tres años que tenemos esta formación: tres colombianos, Esteban, Paola, Lourdes; y dos argentinos, Sebastián y Manuel.

Salimos de Colombia en agosto de 2011, por invitación de un amigo rosarino. Nos vinimos por tierra, atravesamos tocando Ecuador, Perú, Bolivia, llegamos a Argentina, a Salta primero y luego nos establecimos en Rosario. De ahí en adelante, fuimos por todos los alrededores y no tan cerca como Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires, ir y volver de Colombia.

¿Por qué eligieron Rosario para quedarse?

No fue una elección directamente. Llegamos acá por un amigo músico. Me parece que nos gustó a todos, cada uno se fue quedando. En ese momento éramos cuatro colombianos y uno se volvió. Acá encontramos a Sebastián y Manuel, por fortuna, y el proyecto pudo continuar. Hemos tocado muchísimo en esta ciudad. A la gente le ha gustado mucho. Nosotros teníamos un camino hecho y ellos también (Sebas y Manu) y eso estuvo buenísimo a la hora del encuentro.

Los argentinos de la banda, ¿de qué parte de Argentina son?

Sebastián: Soy de Pujato, pero estoy muy cerca de Rosario.

Manuel: Y yo soy rosarino, de zona sur.

¿Hace cuánto que se mantiene esta formación de Huevo de Iguana?

Este año cumplimos tres años de estar los cinco. El proyecto viene de vieja data, pero esta formación es joven. Ya nos conocemos bastante y entendemos nuestros humores. Nos hemos ido de viaje todos en el mismo carro y pasamos mucho tiempo juntos. Somos amigos además de músicos de un mismo grupo musical.

¿Cómo se conoce más de Huevo de Iguana?

Para conocernos pueden entrar a la fan page que es Huevo de Iguana, música del caribe colombiano. Ahí pueden encontrar todo lo que nosotros hacemos, el enlace a My Space, el Twitter. También nos pueden encontrar en YouTube haciendo cosas en Rosario con unas producciones en homenaje a Graciela Salgado, que es una cantadora colombiana importante que murió hace poco. Lo más reciente que hay de Huevo de Iguana es “La Cosita”, pueden buscarlo para bailar un rato.

Los chicos de Huevo de Iguana nos regalaron un poco de su música con un enganchado de las canciones “Acompañala” y “Guacamayo Prieto”. No sin antes explicarnos el origen de esos ritmos, cumbia y fandango, respectivamente. Son dos estilos folclóricos colombianos, que integran su repertorio fiel a la música tradicional del Caribe colombiano. Podes escucharlos haciendo click acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s