Franco y Bruno en Casi Todos

Franco y Bruno

El ímpetu de la juventud y el incipiente talento llegó a Radio Wox con la visita del dúo sanlorencino que se está abriendo paso en el mundo de la música. Con apenas 20 años, Franco y Bruno tienen un camino marcado, orientado a transitar por la música como un proyecto entre amigos.

¿Cómo empezaron a hacer música juntos?

Franco: Se dio naturalmente. Lo conocí a Bruno en la secundaria; en quinto grado me cambié de escuela donde iba él. No nos unió la música primeramente, sino cosas más normales a nuestra edad como jugar a los videojuegos o salir a jugar a la pelota. Éramos de estar más dentro de casa que afuera.

Bruno: ¡Éramos muy nerds!

Franco: En sexto o séptimo, para un trabajo de música nos habían pedido, dentro de lo posible, – nadie sale con el talento de la nada – hacer una canción para el 25 de mayo. Resulta que antes de eso, Bruno había cantado un poco, yo había tocado un poco y dijimos “nos podemos juntar”; además teníamos muy buena onda, y la seguimos teniendo. Lo que más recalco de nosotros es que somos muy buenos amigos y que la música vino después. Eso es bastante importante a la hora de formar un grupo. El punto débil suele ser la falta de amistad y de compañerismo. Me di cuenta que Bruno cantaba muy bien, él se dio cuenta que yo – humildemente – tocaba muy bien, por eso decimos que se dio naturalmente.

“Vamos a recordar a esos personajes tan inteligentes que nos volvieron independientes” es el inicio de la canción escolar que les significó la formación del dúo. A raíz de esa experiencia de componer y cantar dada en la secundaria, los chicos se dieron cuenta que se complementaban bien para explotar su talento en otro nivel.

Ya tienen reconocimiento en San Lorenzo, son unos de sus representantes…

¡Sí! A eso apuntamos, y siempre tuvimos el apoyo de nuestra ciudad. Luchamos por nuestra ciudad de alguna manera. Cuando nos presentan en algún lugar como rosarinos, aclaramos que somos de San Lorenzo. No por tener algo en contra de Rosario, es más una cuestión de “ponerse la camiseta”. Le debemos mucho a nuestra ciudad, allí perdimos el miedo a cantar en público.

¿Comenzaron a trabajar y tocar juntos inmediatamente después de ese acto escolar?

Sí, pero en realidad surgió primero un trabajo escolar con otros chicos de nuestro curso, participamos con nuestra escuela en San Nicolás de un encuentro  con chicos de otros colegios. Como era una escuela religiosa, hacíamos canciones tipo “joven grita misericordia”, cosas así que no nos representa tanto a nosotros pero fue una experiencia muy linda. Este podría considerarse el segundo paso. Después si surgió esto que hacemos ahora que nació por una idea de hacer un tema como “Chica Wow”.

Franco: Le dije a Bruno que cantara el tema “Chica Wow” porque tiene una voz que le puede servir y le puede brindar mucho a la canción. Tiene una voz parecida a la de Ricky Martin. Todos los que escucharon el tema se preguntaron si era Ricky. La onda que le puso al tema es genial. Empezó a sonar cuando ganamos el concurso de una radio, y ahí nos planteamos el proyecto del dúo, de seguir trabajando y seguir haciendo canciones.

Bruno: Si fuese por nosotros, no sé si seguiríamos en este palo de música; haríamos melódico. Toda mi vida canté ese estilo. Siempre escuché Chayanne, Ricky Martin, Arjona. Era romanticón. Esto es muy nuevo, es como una puerta que se abrió y era imposible decirle que no. Tenía todo a favor: estaba con mi mejor amigo, sinceramente es muy bueno con los instrumentos, la pasamos muy bien tocando así que aprovechamos la oportunidad y acá estamos.

Se nota que disfrutan lo que hacen, transmiten alegría…

Franco: Desde chico quise hacer algo así y que se dé en estas condiciones, de que nos conocemos y vino primero la amistad y después la música. Si bien la música siempre está en frente, la amistad es lo primordial. Cuando hablo de música, no hablo de mí, hablo de Franco y Bruno. Me lo tomo muy en serio, somos un equipo.

Preponderar la amistad tal vez sea la clave del presente de estos jóvenes perspicaces y llenos de energía. Emanan vitalidad y talento, ansiosos de hacer méritos para expandirse y crecer.

¿Cómo se organizan? ¿Quién compone?

Franco: Es un trabajo en conjunto. Me atrevo a decir que tengo más iniciativa pero siempre me ayuda Bruno, espero su visto bueno. Lo que me falta es decisión: tengo una frase, otra frase; un arreglo musical y otro arreglo. Le digo “che, me gustan los dos, ¿con cuál nos quedamos? Y él termina decidiendo.

Bruno: Últimamente, Franco compone una letra y yo otra. “Chica wow” es de él y “Veniven” fue en conjunto. Es un mérito reconocer quien compuso cada canción, pero somos un equipo.

Franco: Considero que una palabra forma parte de la composición. Una frase que me diga me puede llegar a abrir la cabeza para terminar lo que yo estaba buscando, por ejemplo. Si hay que terminar un tema, ponerle un arreglo musical, si es muy largo o muy aburrido, una palabra o una pequeña idea ya te lo cambia.

Siendo tan jóvenes, ¿Cómo se llevan con el reconocimiento?

Es muy nuevo. Buscamos devolver lo que el público nos da. Ser agradecidos y recíprocos. Nunca fuimos mucho de salir a boliches, y nos dio un giro la vida. La verdad es que la humildad no hay que perderla, porque la carrera de músico es gracias a la gente, los que compran los discos y te escuchan. La gente hace el mayor esfuerzo. Nosotros proponemos y la gente decide.  

Franco y Bruno, además de la buena onda, nos regalaron un poco de su música. Si queres escuchar la entrevista y el acústico, hace click acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s